PepsiCo ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía mexicana Siete Foods por 1.200 millones de dólares. La adquisición complementará la cartera del gigante estadounidense con la incorporación de una auténtica marca mexicano-estadounidense, al tiempo que aumentará su oferta de alimentos saludables.
“Los productos de Siete Foods aportarán un aspecto nuevo y rico a la cartera multicultural de PepsiCo con alimentos deliciosos que desempeñan un papel importante en las comidas y las experiencias culinarias”, ha explicado PepsiCo.
Fundada en 2014, Siete produce tortillas, salsas, condimentos, salsas, galletas, bocadillos y más auténticos inspirados en la tradición. Los productos de Siete se pueden encontrar en supermercados, tiendas de clubes y minoristas de alimentos orgánicos principalmente en los EEUU.
«La familia Garza ha creado una marca muy especial. Su pasión por crear y compartir alimentos se refleja en cada producto Siete, y esa es una pasión que compartimos en PepsiCo», dijo Ramon Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo, que añadió que «PepsiCo cree en el espíritu y la autenticidad de la marca Siete, y estamos entusiasmados de continuar con el legado creado por la familia Garza. Esperamos expandir nuestra cartera multicultural con estos increíbles productos y que aún más consumidores descubran y disfruten Siete».
«Siete fue creada hace diez años para hacer que la comida mexicana-estadounidense inspirada en la tradición fuera más accesible para todos. Ahora estamos entusiasmados de iniciar una nueva era con PepsiCo y llevar nuestros productos inclusivos y saludables a más personas», aseguró Miguel Garza, director ejecutivo y cofundador de Siete Foods. «Esperamos que este próximo capítulo de Siete sirva de inspiración para otras empresas latinas, demostrando que es posible construir una marca próspera que honre nuestra herencia y celebre nuestra cultura», añadió.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2025.