Pepe Mate revolucionó la industria de bebidas energéticas al crear una alternativa natural y ecológica. Ahora, la startup española al mercado su nuevo sabor a melocotón, una versión más suave respecto a la versión original, que les permitirá poner al alcance de un público mucho más amplio las propiedades de la yerba mate.
Creada por el emprendedor francés Nathan Attias, busca que el producto sea sostenible para el medioambiente gracias a sus ingredientes 100% naturales y ecológicos. También, apostó por una fuerte identidad local, ya que toda la cadena de producción del refresco se desarrolla en España y una receta mucho más saludable que las alternativas presentes en el mercado, sin azúcar, ni calorías y rico en las vitaminas propias de la yerba mate.
Pepe Mate lanzó sus bebidas en una categoría híbrida, entre las bebidas energéticas y los refrescos de té. Según la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), en 2021, la categoría de las bebidas energéticas ha crecido un 22% y la de refrescos de té un 5,6%, sumando en total 365 millones de euros de facturación.
Pepe Mate ofrece una fuente natural de energía gracias al uso de las hojas de yerba mate que contienen naturalmente cafeína y que la liberan de forma mucho más sostenida y constante, a diferencia de los picos y bajos que provocan el café y otras bebidas energéticas.
En noviembre de 2022, se unieron a la empresa Lluís Montull Casas y David Weiss Mora, fundadores de Natulim, la marca ecológica líder en productos de limpieza en formatos compactos. Gracias a esta alianza, Pepe Mate podrá impulsar su crecimiento aprovechando la experiencia de sus nuevos socios en la producción, logística, venta y distribución de productos ecológicos, tanto en canales de venta físicos como digitales.