Pazo de Vilane, empresa pionera en huevo campero en España y especializada al 100% en este tipo de producción, ha lanzado una edición exclusiva de alta calidad: sus Huevos Camperos de Primera Puesta de gallinas camperas.
Dirigidos a los paladares más exigentes por su sabor, aroma y textura inigualables, son los primeros huevos que ponen las gallinas más jóvenes de Pazo de Vilane, desde que comienzan a poner y hasta que alcanzan la 35ª semana de vida, aproximadamente. A partir de entonces, las aves alcanzan su madurez sexual y regularizan su puesta.
Esa dependencia de la temporalidad convierte a los Huevos Camperos de Primera Puesta Pazo de Vilane en una delicia escasa y única. De tamaño más pequeño que los huevos puestos por las gallinas camperas adultas y con una ausencia casi total de agua, cuenta con unas destacadas cualidades organolépticas y nutricionales.
Una delicia gourmet por su sabor, aroma y textura
Debido a este menor porcentaje acuoso, los huevos camperos de primera puesta son de yema más densa y clara más firme y gelatinosa. Según los describen los cocineros que ya los emplean en sus elaboraciones, son “una verdadera bomba de propiedades y nutrientes, con un sabor, aroma y textura inigualables”.
Precisamente esa inferior presencia de agua es la causa de otras ventajas, como una mayor relación proteica, lo que se puede apreciar tanto en su rendimiento en la cocina como en su mejor porcentaje de asimilación nutricional.
Estos huevos de calidad premium brillan por su clara, firme y muy gelatinosa, que queda más recogida y compacta una vez elaborada. Por este motivo son la mejor opción para recetas “de bocado”, como canapés o tostas. Asimismo, en salsas, y gracias a su mayor relación proteica, emulsionan aún mejor que los huevos camperos tradicionales. Por otra parte, en repostería las masas quedan más jugosas y dan como resultado migas más tiernas. También se aprecian sus cualidades en elaboraciones en crudo, como el steak tartar, o en recetas que incorporan claras a punto de nieve, como mousses, merengues o bizcochos.
Siempre que haya disponibilidad, esta edición limitada y exclusiva se puede adquirir en las tiendas y puntos de venta de El Corte Inglés.