2025 fue un año de crecimiento sólido y significativo para Paulig. Los ingresos aumentaron un 16% respecto al año anterior, alcanzando un nivel récord de 1.390 millones de euros. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el buen desempeño del área de negocio de marcas, con una evolución especialmente positiva en World Foods y Coffee, así como por el impacto de las adquisiciones realizadas, según ha explicado la compañía en un comunicado.
El EBITDA comparable ascendió a 146,8 millones de euros. El beneficio operativo (NIIF) se situó en 87,1 millones de euros (77,6), equivalente al 6,3% de los ingresos. La rentabilidad se vio impactada por los precios históricamente elevados del café verde y por el incremento de los costes operativos.
A cierre de 2025, Paulig se mantenía libre de deuda, fortaleciendo su posición financiera y su capacidad de inversión futura.
En palabras de Rolf Ladau, CEO de Paulig, “2025 fue un año de crecimiento significativo para Paulig. Hemos seguido ampliando nuestra cartera alimentaria mediante adquisiciones estratégicas e innovación continua. Hoy, las categorías alimentarias representan más del 70% de nuestros ingresos. Paulig es una empresa líder en Tex Mex en Europa y hemos construido un negocio sólido en World Foods, que continuará siendo un motor clave de crecimiento en los próximos años”.
“Nuestro entorno operativo estuvo marcado por la volatilidad en los precios del café verde, la inestabilidad geopolítica y la evolución del marco regulatorio, factores que influyeron también en la confianza del consumidor. En este contexto exigente, hemos demostrado capacidad de adaptación, disciplina operativa y foco en la ejecución”, ha añadido.
Más de 1.000 millones de euros en categorías alimentarias
El crecimiento de 2025 estuvo impulsado principalmente por el área de negocio de marcas reconocidas como Santa Maria, Conimex y Paulig Coffee.
Durante el año, Paulig completó la adquisición de Conimex en los Países Bajos y avanzó en la integración de Panesar Foods en el Reino Unido. Estas operaciones reforzaron la posición del grupo en World Foods y respaldaron diversos lanzamientos de nuevos productos.
El área de negocio de Marcas de Clientes, que incluye marca propia y clientes industriales, representó el 39% de los ingresos. Su crecimiento fue más moderado de lo previsto, reflejando la evolución del mercado.
Inversión en capacidad, eficiencia y sostenibilidad
Durante 2025, Paulig inició la construcción de una nueva línea de tortillas en España y realizó inversiones adicionales en sus operaciones Tex Mex en Bélgica, Suecia y Reino Unido. Asimismo, se llevaron a cabo mejoras en procesos de tueste, aromatización, snacking y automatización en distintos centros productivos para reforzar la eficiencia y escalabilidad operativa.
El programa de transformación empresarial, orientado a armonizar procesos, sistemas y datos, avanzó conforme a lo previsto, con varias implementaciones exitosas a lo largo del año.
En paralelo, la compañía continuó avanzando en su agenda de sostenibilidad. Paulig alcanzó su objetivo de reducir en un 38% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones respecto a la base de 2018. Además, siguió reduciendo emisiones en su cadena de valor, incluyendo la transición al transporte marítimo con biocombustibles para el envío de café verde y especias.










