La compañía internacional de alimentos y bebidas Paulig ha adquirido Conimex, una marca referente en el mercado holandés, conocida por su gama de ingredientes de cocina, pan de gambas, sopas, salsas y condimentos, que comprada adquirida por Unilever.
La adquisición incluye la marca Conimex y su negocio asociado, que abarca todas las marcas comerciales y la propiedad intelectual relacionada. El portafolio de productos de cocina asiática de Conimex se alinea perfectamente con el portafolio de World Foods de Paulig, creando oportunidades para escalar el abastecimiento y la cadena de suministro de Paulig, al tiempo que brinda experiencias más sabrosas a sus clientes y consumidores.
«Nuestro objetivo es dar forma a una cultura de comida popular, y con la adquisición de Conimex queremos facilitar que aún más consumidores disfruten cocinando comida asiática en casa. Esta adquisición establece nuestra posición en la categoría asiática en los Países Bajos y nos permite combinar el desarrollo de carteras de producto y conceptos, aprovechando las sólidas capacidades de I+D y producción de Paulig para hacer crecer nuestra cartera de World Foods en Europa», ha afirmado Rolf Ladau, CEO de Paulig.
Conimex fue fundada en 1932 en Baarn, Países Bajos, y ha crecido significativamente a lo largo de los años, expandiendo su línea de productos a más de 100 artículos. La marca tiene un 87% de conocimiento de marca en los Países Bajos, es reconocida por su distintivo envase amarillo y se ha convertido en un elemento básico en los hogares holandeses.
A principios de este otoño, Paulig adquirió Panesar Foods, un fabricante de salsas y condimentos con sede en el Reino Unido. Paulig ahora aprovechará las capacidades de producción de Panesar Foods para impulsar el crecimiento de las marcas Conimex y Santa María en Europa.