En línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel, Pattex, marca reconocida en la industria de adhesivos, anuncia la eliminación total del plástico en los blísteres de sus productos en más de 60 países y más de 2000 productos. Este cambio estratégico refleja los esfuerzos de Henkel en sostenibilidad: «ayudar a renovar y proteger todo aquello que sea relevante para ellos y para nuestro planeta».
Pattex ha implementado diversas iniciativas para cumplir este compromiso con la circularidad, siendo la más destacada la introducción de los «Blísteres 0% Plástico». Desde octubre de 2023, los blísteres de los productos Pattex han sido gradualmente fabricados con al menos un 85% de cartón reciclado, siendo 100% reciclables y sin plástico en su composición.
Este cambio significativo se traducirá en una reducción estimada de 1,000 toneladas en el consumo de plástico, lo que supone aproximadamente 500,000 kw/h de ahorro de energía eléctrica.
La iniciativa no solo abarca el compromiso sostenible de la marca. El nuevo concepto y diseño de los blísteres están centrados en el consumidor final, mejorando la experiencia de uso. La digitalización del contenido de los productos ofrece acceso en tiempo real al sitio web de Pattex, a través de códigos QR vinculados. Los consumidores ahora pueden acceder al contenido digital, videos de aplicación, características y ventajas, instrucciones de uso y resolución de dudas frecuentes, así como ideas e inspiración de proyectos con los productos Pattex.
El portafolio de productos con blísteres 100% de cartón incluye más de 40 productos diferentes de diversas categorías y submarcas, abarcando adhesivos de montaje (Pattex No Más Clavos), adhesivos bicomponentes (Pattex Nural), cintas de montaje y reparación, colas de contacto y adhesivos universales.