Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez Internacional para utilizar la marca Oreo dentro del negocio de batidos para España y Portugal. De este modo, amplía la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca Milka.
Así, Pascual producirá y comercializará el primer batido Oreo para gran consumo en la Península, con el que completa su amplio porfolio de batidos (formatos grandes, pequeños y vasos on the go) bajo las marcas Pascual, ColaCao, Nocilla, Okey, Milka y Oreo.
Natalia Fernández, directora del negocio de Batidos, explica que “con este lanzamiento buscamos seguir innovando en el campo de los batidos, de la mano de una marca líder y conocida por todos. Así, queremos dinamizar y seguir liderando la innovación en esta categoría, aportando valor al consumidor con propuestas de snacking bebibles y de disfrute a través de sus marcas favoritas”.
Con este lanzamiento, Pascual junto con Idilia Foods (fruto de la Joint Venture conjunta para la categoría de Batidos) continúa su crecimiento en un mercado, el de los batidos, que ha aumentado un 18% en los últimos 10 años y que hoy ya llega a más de ocho millones de hogares, facturando cerca de 170 millones de euros al año en España.
El nuevo batido de Oreo incluye toppings de galleta Oreo en la tapa para conseguir el Crunch tan característico bajo el lema: ¡Destapa, mezcla y bebe! Una propuesta única en la categoría. Por un lado, en el vaso contiene el batido con el sabor de la emblemática crema blanca de Oreo y, por otro lado, la tapa 10 gramos de toppings de la misma galleta, ofreciendo así al consumidor un snack completo.
El Milkshake Oreo con toppings, que se fabricará en el Complejo Industrial de Pascual en Aranda de Duero, está compuesto en un 91% de Leche Pascual de Bienestar Animal. Se comercializará tanto a distribución como en el canal hostelero.