Pascual e Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) han llegado a un acuerdo de distribución a nivel nacional de algunas referencias de su marca Reny Picot. En concreto, se contempla la distribución del queso de Burgos; quesos de pasta blanda (Brie); quesos de mezcla (vaca, cabra y oveja); queso crema para untar; rulo de cabra; queso fundido en lonchas, barra, rallado y porciones, así como otros quesos en formatos monodosis.
La distribución tendrá lugar a través de la red capilar de Pascual en los canales de hostelería y alimentación tradicional, principalmente.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, con la incorporación de dichas referencias de Reny Picot al portfolio, Pascual consigue mejorar la propuesta de valor integral con la que llegan a sus clientes e incrementar su actividad distribuidora con un amplio catálogo de casi 1.000 referencias suyas y de terceros, mientras que ILAS podrá complementar su red de distribución propia con la red capilar de Pascual en los canales de hostelería y alimentación tradicional.
Tal y como explica Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual, “las alianzas estratégicas nos hacen más competitivos y eficientes. Como compañía, tenemos una enorme oportunidad de entrar en una nueva categoría tan cercana a nuestro ADN como es la de los quesos que, además, es una demanda histórica de nuestros clientes. Todas nuestras alianzas se llevan a cabo con socios especialistas en sus respectivos sectores, como es el caso de ILAS, que aportan valor y garantía de sostenibilidad para cada negocio, y que nos ayudan a alcanzar el éxito y a descubrir y poner en marcha nuevas soluciones innovadoras”.