Pascual lleva años da un paso más en su compromiso con la calidad certificando en Bienestar Animal todas las natas liquidas y mantequillas que fabrica en sus instalaciones; así todos los lácteos que produce la compañía cuentan ya con este sello.
Los mercados de mantequilla y nata son una gran oportunidad para revalorizar el negocio lácteo, siendo los dos segmentos que más crecen en los últimos años, alcanzando los 370,5 millones de euros en facturación en 2020, un 18% más que el año anterior, y que han visto acelerado por el Covid-19 su mayor consumo por la tendencia de cocinar en familia, explica la firma en un comunicado.
Además, la compañía ha realizado también una apuesta por un brik más sostenible para su oferta de natas. Se trata del nuevo envase Tetra Brik Aseptic Bio-based compuesto por un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables a base de caña de azúcar y cartón FSC, de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council. El tapón del nuevo envase también está fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil.
La marca refleja, así, su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo su impacto medioambiental. Tal y como explica Aida Izaguirre, directora de Marketing de Lácteos de Pascual, “dar lo mejor es siempre ir un paso más allá, por ello, nuestro objetivo es ganar relevancia competitiva en surtido y adaptarnos a las demandas de los consumidores con una propuesta más respetuosa con el medioambiente y de bienestar animal”.
Pascual presenta como novedad adicional mejoras en su oferta y completa su surtido de mantequilla y nata con nuevos formatos claves: mantequilla en pastilla de 250 gramos, en bloque de un kilogramo y en micro pastillas de 10 gramos y nata para cocinar en formato 500 mililitros.
En cuanto a las mantequillas, Aida Izaguirre señala que “hoy, nuestra mantequilla es valorada por su sabor y calidad en el mercado, pero no es suficiente. Necesitamos diferenciarnos y ser competitivos”. Así, la marca mejora su propuesta de valor con su certificación de Bienestar Animal y con su mejora de surtido, con nuevos envases más sostenibles y cómodos.