Paul Bulcke, presidente del Consejo de Administración, no se presentará a la reelección en la Junta General Anual (JGA) de Nestlé del 16 de abril de 2026. El Consejo de Administración ha decidido proponer a Pablo Isla, actual vicepresidente de la compañía, para sucederle.
Después de casi 50 años de servicio, incluidos 14 años en el Consejo de Administración, casi nueve años como CEO y nueve años como presidente, Paul Bulcke ha decidido dejar sus funciones en el Consejo de Administración al final de la próxima Junta General Anual de la empresa. Bulcke se incorporó a Nestlé en 1979 y fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo en 2004, responsable de la Zona Américas. Fue elegido miembro del Consejo de Administración en 2008 y se desempeñó como CEO de la compañía de 2008 a 2016, y como Presidente del Consejo desde abril de 2017.
Pablo Isla, consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y presidente y consejero delegado de Inditex entre 2011 y 2022, se incorporó al Consejo de Administración de Nestlé en 2018. Ha ocupado el cargo de vicepresidente y consejero independiente principal desde 2024 y es miembro de las comisiones de Nombramientos, Retribuciones, Presidencia y Gobierno Corporativo de la compañía.
Junto con Laurent Freixe, quien se convirtió en CEO de Nestlé el 1 de septiembre de 2024 y miembro del Consejo de Administración en abril de 2025, el nuevo equipo está bien equipado para continuar con el liderazgo de Nestlé en Nutrición, Salud y Bienestar y fomentar los valores y principios de la empresa, ha destacado la compañía.
Paul Bulcke, ha señalado al respecto que “ha sido un verdadero privilegio y un placer formar parte de la trayectoria de Nestlé durante tantos años, lo que me ha proporcionado experiencias y responsabilidades enriquecedoras, en última instancia como presidente del Consejo de Administración. Confío en que, con Pablo Isla, Laurent Freixe, así como con un sólido equipo ejecutivo y un Consejo de Administración, la Compañía está en buenas manos y continuará su prometedora trayectoria de crecimiento y creación de valor. Es el momento ideal para dedicar más tiempo a mi familia y a mis otros intereses”.
Por su parte, Pablo Isla, ha afirmado que “agradezco al Consejo la confianza depositada en mí al proponerme como presidente y espero trabajar con Laurent Freixe para el éxito continuo de Nestlé. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé y su enfoque de Creación de Valor Compartido».
“Me siento honrado y entusiasmado de seguir liderando y acelerando el rendimiento y la transformación de Nestlé. Agradezco a Paul la confianza que me ha brindado durante tantos años y espero trabajar con él, con el Consejo de Administración en pleno, con todo el equipo de Nestlé y con todos nuestros grupos de interés, en el desarrollo de nuestra estrategia”, ha destacado Laurent Freixe, CEO de Nestlé.