PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Osborne lanza al mercado su nuevo ron premium Burlanegra

24/10/2024
en Novedades
Osborne - Burlanegra

Osborne, referente en la distribución de destilados premium, presenta Burlanegra, una innovadora incorporación a su prestigiosa selección de spirits

En los últimos años, el mercado de destilados ha visto un creciente interés por productos que cuentan una historia y conectan con un público que valora tener experiencias organolépticas diferentes. Burlanegra es un ejemplo perfecto de esta evolución; una invitación a descubrir algo único.

Su perfil de sabor combina el dulzor del ron tradicional con un sorprendente toque salino, resultado de un proceso de doble añejamiento acabado en botas de vino de Jerez Amontillado 51-1ª VORS y un toque de atrevimiento con agua del océano Atlántico. Así, Burlanegra es un ron dulce con un arriesgado toque salino que lo diferencia de los demás spirits. De esta manera Osborne refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector de los destilados.

La historia de este ron está inspirada en la época de los piratas y se basa en un fenómeno que se denomina «Shipping Solera». Si alguien sabía de ron eran los piratas. Cuando se acababa el ron de las barricas de los barcos, éstas se rellenaban con agua de mar y se usaban como lastre para mantener el equilibrio del barco. Como buenos piratas, cuando podían, sustituían este agua de mar por ron, adquiriendo una salinidad única. La climatología durante las travesías, el vaivén de las olas, la presencia de agua marina en las bodegas y la porosidad de las barricas creaban un pequeño “ecosistema” que contribuía a ese interesante carácter salino. Burlanegra rescata esta historia a través del concepto de Shipping Solera, recreando el sabor del ron impregnado por el agua del mar, algo que lo convierte en una experiencia organoléptica única.

El proceso de elaboración es el alma de Burlanegra. Se destila y añeja en República Dominicana durante 12 meses. Posteriormente, se lleva a cabo un segundo añejamiento en Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María, Cádiz, durante al menos seis meses en 35 botas seleccionadas del reputado vino de Jerez Amontillado 51-1ª VORS (Very Old Rare Sherry). La solera Amontillado 51-1ª VORS es una solera excepcional que cuenta con 6-8 años de crianza biológica y 22 años de crianza oxidativa, lo que se traduce en botas que han tenido Amontillado alrededor de 30 años de crianza y le aportan una salinidad única. Como la mayoría de los destilados, Burlanegra se hidrata en su fase final para ajustar su graduación alcohólica, utilizando en este proceso un porcentaje de agua del Océano Atlántico que le aporta una entrada salina vertical en boca.

Burlanegra ofrece aromas de caramelo salado, avellana y naranja escarchada. Un sabor dulce que se entrelaza con el toque salino, prolongando la experiencia en el paladar. Un ron complejo, untuoso y elegante. Su versatilidad lo convierte en la opción ideal para disfrutarlo tanto solo, con hielo, combinado con refresco o en cócteles innovadores.

El lema de la marca, “No risk, no story”, refleja perfectamente la esencia de este ron audaz, un estilo de vida. Un ron creado para los más osados. Una invitación a ir un paso más allá, a atreverse, a disfrutar de nuevas experiencias, a tener historias que contar. Así lo expresa a través de su primera campaña, donde hacen un llamamiento a los osados.

La osadía de Burlanegra no solo reside en su sabor inconfundible, sino también en la manera en que elige enfrentarse a los retos. Cada botella de Burlanegra contribuye a la limpieza de los océanos, ayudando a devolver la pureza que nos ofrecen. La marca materializa su compromiso con el medio ambiente a través de la asociación con Gravity Wave, en un esfuerzo por erradicar la contaminación plástica que acecha nuestros mares. De septiembre 2024 a febrero 2025, Burlanegra se compromete a retirar 5.000 kilogramos de plástico de mares y puertos, lo que equivale a unas 312.500 botellas de agua de medio litro. Estos plásticos recibirán una segunda vida tras un proceso de reciclaje que los transformará en productos útiles y de larga duración.

Tags: BurlanegraOsborneron premium
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Osborne junta accionistas
Empresas

Osborne finaliza 2024 con unas ventas de 251 millones y un beneficio de 16,1 millones

16/06/2025

Osborne ha celebrado la Junta General de Accionistas en la que se han ratificado las cuentas del ejercicio 2024. La...

Ignacio Corral -Director General Osborne
Profesionales

Ignacio Corral asume la dirección general de Osborne

06/02/2025

Osborne ha nombrado a Ignacio Corral como nuevo director general de la compañía, cargo que asume desde el día 3...

Osborne_Resultados

Osborne cierra 2023 alcanzando una ventas de 248 millones y un Ebitda de 39 millones

17/06/2024
Real Conservera Española

Osborne firma un acuerdo de distribución con Real Conservera Española

09/04/2024
Ginebra Engine

Osborne trae a España la ginebra orgánica Engine

06/09/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies