Organic Food Iberia y Eco Living Iberia contará con más de 600 empresas líderes de productos ecológicos y orgánicos para alrededor de 7.000 distribuidores, mayoristas, compradores y minoristas especializados, en su segunda edición, que tendrá lugar en Ifema-Feria de Madrid los días 3 y 4 de junio.
Según el reciente Informe Anual de Ecovalia, la alimentación y la agricultura ecológica en España crecieron un 7% en 2019. Y casi el 10% (9,7%) de las tierras agrícolas productivas de España se encuentran bajo sistemas orgánicos.
El programa de la feria está perfectamente programado para convertirse en uno de los eventos comerciales naturales y orgánicos más importantes del mundo, ya que hace apenas unas semanas Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia (uno de los principales patrocinadores del programa), confirma que el sector orgánico «sigue manteniendo un imparable crecimiento».
“En 2018 hubo un aumento en el volumen del mercado mundial, que está valorado en 97.000 millones de euros y las tierras dedicadas a lo orgánico crecieron un 19,9%, por encima de 70 millones de hectáreas. Estos nuevos datos confirman que el sector goza de buena salud. Esta mejora se basa en el trabajo detrás de la producción orgánica de nuestro país y el valor agregado que representa «, señaló Barrera.
Lo mejor de lo orgánico en España
La esperada segunda edición de Organic Food Iberia contará con pabellones regionales de Andalucía, Madrid, Navarra y La Rioja, mostrando los mejores productos orgánicos que España tiene para ofrecer. Aquí las empresas exhibirán sus gamas de calidad de vegetales orgánicos, frutas, productos envasados, productos de panadería, jugos, vino, carnes, salsas, condimentos, quesos (y más).
Otros expositores españoles para ver incluyen Soria Natural, Biográn, Aneto, Santiveri, Hispania Organics, Sol Natural, Delicious & Sons y Be Plus, entre otras compañías internacionales.
Al comentar sobre la importancia de la participación de Ecovalia en la feria Organic Food Iberia, Álvaro Barrera destaca que “muchos de nuestros asociados ya no viajan a ferias internacionales, porque las noticias, las tendencias, el conocimiento que se obtuvo previamente en las ferias europeas se encuentra en Organic Food Iberia. Eventos como Biofach en Alemania son buenos para el debate, el conocimiento y las actualizaciones con las autoridades políticas, pero ahora tenemos todo eso aquí en España. OFI es un punto de encuentro necesario, no solo para las ventas directas, sino también para el intercambio comercial y de conocimiento de informes clave de investigación de la industria, que queremos compartir más de este año».