Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad guipuzcoana de Pasai Donibane mientras que BM Supermercados abre un SM Shop en Torrelavega (Cantabria), Carrefour pone en marcha el primer Supeco de Salamanca y Lidl estrena tienda en el municipio tarraconense de El Vendrell.
En concreto, el nuevo Eroski/City de Pasai Donibane, en Guipúzcoa, dispone de una plantilla de cinco personas y un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 150 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Por su parte, el recién estrenado BM Shop de la localidad cántabra de Torrelavega, ciudad de origen de la cadena hace más de 100 años, cuenta con un equipo de siete personas y tiene una sala de ventas de 370 metros cuadrados donde el producto fresco será protagonista con mostrador de fruta y verdura, carnicería y charcutería atendidas, y pescadería envasada. Contará con productos cántabros, entre otros, ternera del valle de Soba, repostería local, cerveza, sidra y orujos locales, patatas Valderredible, lomo de Potes, y un amplio surtido de quesos. La oferta se completa con murales de congelado y horno de panadería, entre otras secciones, hasta un total de 7.000 referencias.
En cuanto al primer Supeco que Carrefour ha abierto en Salamanca, cuenta con una plantilla de 45 colaboradores y está ubicado en Avenida de los Padres Paúles. Supeco Santa Marta de Tormes tiene una sala de ventas de 1.390 metros cuadrados y cuenta con una gasolinera abierta 24 horas. Con más de 8.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración. El nuevo establecimiento ofrece una completa frutería, con productos locales y con los mejores precios de la localidad; la carnicería y la charcutería que cuentan con venta asistida y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región. Supeco completa además su surtido con una amplia oferta de artículos de no alimentación.
Por último, la nueva tienda de Lidl en El Vendrell, Tarragona, que se pone en marcha tras una inversión total de 3,2 millones de euros, cuenta con más de 120 plazas de parking y una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como el pa de vidre y de pagès, embutidos como el fuet y la llonganissa y quesos como el matò. El nuevo punto de venta supondrá la creación de nueve nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 empleados.