Ambar ha decidido lanzar una edición muy muy especial de su cerveza más icónica. Su singularidad reside en su capacidad de ayudar a preservar el empleo hostelero local, para que como dice su campaña “todo lo bueno, siga acabando en bar”.
La cervecera aragonesa hace así patente la importancia que tienen sus consumidores, ya que cada vez que pidan su Ambar, 0,19 céntimos se transformarán en ayudas directas a los locales hosteleros más vulnerables. Enrique Torguet, director de comunicación de Ambar recalca que «todos somos agentes activos en la recuperación económica. Un simple gesto de consumo contribuye a mantener empleos, en nuestro caso, de la hostelería”.
Este nuevo etiquetado de sus botellas de 33 centilitros y 20 centilitros incorpora el sello 0,19, homologado por la Plataforma impulsada por la marca junto a las Asociaciones de hostelería de Aragón e Ibercaja, cuyo objetivo es ayudar a los bares que tienen mayores dificultades para reemprender la actividad y corren riesgo sus empleos.
Se han envasado más de dos millones de botellines que aportarán 0,19 euros por litro para este fin solidario. Para ser ágiles y efectivos en los resultados, ya se han adelantado 120.000 euros al fondo de emergencia creado que podrán ayudar a 300 bares con ayudas de 400 euros destinadas a pagar los gastos de suministros, alquileres o seguridad social acontecidos durante el cierre provocado por el Covid-19.