El grupo de alimentación Nomen Foods, en el marco de un serio compromiso con el medio ambiente, ha lanzado un nuevo proyecto abierto a la participación de todos los consumidores. Se trata de Nomen Earth una nueva gama de arroz cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a la financiación del proyecto de ayuda al medio ambiente que los consumidores elijan.
La iniciativa pretende ser “un esfuerzo colectivo a favor del medio ambiente, algo así como un producto de todos para todos”. En este sentido serán los propios consumidores quienes diseñarán el packaging del nuevo producto Nomen Earth. Y también serán los consumidores quienes elegirán el proyecto al que se destinarán los beneficios obtenidos. Será en diciembre cuando el producto llegue a los lineales de la distribución.
El proyecto Nomen Earth se enmarca en el firme compromiso de Nomen Foods con el medio ambiente. La compañía es consciente de su vinculación con la tierra por lo que poder contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad se ha convertido hace años en uno de sus objetivos prioritarios.
En palabras de Enric Batlle, CEO de Nomen Foods, “queremos devolver a la tierra lo mucho que nos ha dado y por eso nos esforzamos en reducir día a día el impacto que nuestra actividad genera en el entorno”.
Nomen Foods cuenta con un Comité de Sostenibilidad integrado por los principales ejecutivos de la empresa y asesorado por el divulgador ambiental José Luis Gallego. En el seno de este Comité se articulan todas las acciones de la empresa en el ámbito del medio ambiente, que no han sido pocas en los últimos años. Además de reducir las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico y de agua, la empresa ha puesto en marcha otras acciones con las que ha conseguido una reducción del 26,5% en el uso de plástico y cartón en los últimos años: la eliminación del doble envase, la reducción de su espesor y dimensión, y la sustitución de las cajas de cartón por hilo retráctil.