Noel entra en el mercado de los alimentos superproteicos con la presentación en Alimentaria de DeliPro. Se trata de una nueva gama de charcutería loncheada compuesta por dos referencias, jamón y pavo cocidos, que se caracterizan por su alto porcentaje cárnico, un 97%, y los 29 gramos de proteína que contiene cada envase de 130 gramos.
“Las proteínas son uno de los principales nutrientes que obtenemos a través de la alimentación, por lo que una correcta incorporación de éstas en nuestra dieta resulta esencial”, afirma Maria Sánchez, directora corporativa de marketing de Noel. “Con DeliPro damos un paso adelante para facilitar y optimizar su ingesta en las comidas, a través de productos de charcutería de alta calidad que, comparándolos con sus homólogos convencionales, ofrecen un aporte extra de proteínas”, añade Sánchez.
Además de su elevado porcentaje proteico, la gama DeliPro no contiene azúcares añadidos, es baja en grasa, reducida en sal, no contiene ni fosfatos, ni gluten.
Dentro de la apuesta que el grupo está haciendo por la proteína, en esta edición de Alimentaria presenta también un nuevo lanzamiento para el mercado internacional: los Protein Snack Pack. Se trata de una gama compuesta por productos que combinan diferentes ingredientes ricos en macronutrientes esenciales, que contribuyen a una dieta sana y equilibrada: proteínas, hidratos de carbono y grasas cardiosaludables. Lomo curado, higos secos y nueces; lomo curado, pasas y almendras; y jamón serrano, orejones y anacardos; son las tres referencias que componen la gama Protein Snack Pack, que se presenta en formatos de 90g, con un porcentaje de 20g de proteína por envase.
Salmón ahumado plant-based producido íntegramente en España
En los últimos años, Noel está avanzando en su estrategia de diversificación hacia otras categorías de alimentos más allá de la carne. Una de ellas es la de productos elaborados a base de proteína vegetal. Así, una de las principales innovaciones que presenta en esta edición de Alimentaria, es la incorporación al catálogo de su marca Verday, de una nueva referencia de salmón ahumado plant-based producida íntegramente en España. A parte del salmón ahumado, también se han desarrollado tres nuevas burguers veganas con recetas sorprendentes: estilo chorizo, estilo shawarma y estilo teriyaki.
Estos lanzamientos, se suman al catálogo de Verday, la marca de productos análogos a la carne y al pescado que la compañía presentó en la anterior edición del salón, y que, actualmente, cuenta con catorce referencias que también incluyen lonchas estilo jamón cocido, chorizo o salchichón; burguers y tiras estilo ternera o estilo pollo.
Nature Tap Tap amplía sus referencias de la mano de Alberto Chicote
Comer sano y a base de productos naturales es un objetivo que persiguen cada vez más consumidores, pero a veces no disponen de todo el tiempo necesario para hacerlo. Con el fin de dar respuesta a esa necesidad, el pasado noviembre se lanzó la nueva gama Nature Tap Tap de cremas, gazpachos y caldos de la mano del mediático chef Alberto Chicote, otro de los proyectos de diversificación del grupo Noel.
Una propuesta que, coincidiendo con Alimentaria, se amplía con dos nuevas referencias dirigidas tanto a los amantes de los sabores exóticos, como a los de la cocina más tradicional: crema thai con crispis de arroz y crema de lentejas con dados de chorizo. Ambas se suman al porfolio ya existente, compuesto por: crema de guisantes con dados de jamón, crema de calabacín con Parmigiano Reggiano D.O.P., crema de calabaza con pipas de calabaza y crema de verduras con picatostes; recetas sabrosas, equilibradas y caseras, sin colorantes ni conservantes, que se presentan en raciones individuales de 350ml.
Los nuevos lanzamientos de las gamas DeliPro, Verday y Nature Tap Tap Alberto Chicote, se presentarán en Innoval, el espacio de exposición para los productos que suponen una auténtica innovación en el sector.