PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Noel crece un 4% en facturación y consolida su internacionalización en un año récord

10/07/2025
en Empresas
Noel

Noel ha cerrado 2024 con un nuevo récord de facturación, alcanzando los 664 millones de euros, un 4% más que en 2023. El volumen de producción también creció un 3%, hasta 127.184 toneladas. Estos datos, que coinciden con la celebración de su 85º aniversario, reflejan la solidez y continuidad en el crecimiento del grupo familiar con sede en Girona.

El negocio cárnico continúa siendo el motor principal de la compañía, con especial protagonismo del jamón cocido loncheado, segmento en el que Noel ha logrado una cuota del 22,7% en el mercado nacional, mejorando la marca del año anterior (20,9%). El éxito de gamas como Delizias Al Corte, Delizias Pétalos y el reciente Delizias Finas —con un 93% de contenido cárnico y libres de gluten y lactosa— avalan su liderazgo en esta categoría.

España representa el principal mercado para Noel, con 345 millones de euros en ventas, mientras que la mitad restante de la facturación proviene de su expansión internacional. Esta estrategia global se refleja en alianzas como la creada con Jiangsu Toword Food para impulsar la comercialización en China mediante la sociedad conjunta Toword&Noel Food Group.

Durante 2024, la compañía invirtió 23,3 millones de euros en proyectos que mejoran capacidad productiva, procesos y eficiencia. Entre las principales inversiones destacan cuatro millones en nuevos secaderos para incrementar la producción de productos picados curados; 3,5 millones para modernizar la planta de loncheados y 1,2 millones para ampliar la planta de productos cocidos, todas ellas ubicadas en Sant Joan les Fonts. Además, destinó 3,9 millones a ampliar la planta de despiece de porcino en Olot.

Más allá de la carne, Noel ha reforzado su diversificación con cremas, gazpachos, salsas y zumos vegetales cold pressed a través de Tap Tap Food y The Juicy Group. También sigue desarrollando su línea de platos preparados premium con Global Art Cooking, en colaboración con el chef Nandu Jubany. Estas divisiones alcanzaron una facturación de 35,7 millones de euros en 2024, con un crecimiento del 13%.

El grupo también mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En materia ambiental, ha reducido un 25% el consumo de agua por tonelada producida en cinco años y ha eliminado 75 toneladas de plástico en envases durante 2024. En el ámbito social, destaca la labor de la Fundació Albert Bosch en la lucha contra el cáncer infantil, con más de 2,3 millones de euros invertidos en investigación y la próxima finalización del proyecto “Realidad Mejorada” en el Hospital Vall d’Hebron. Asimismo, la Fundació Maria Rosa Sans apoya con becas a jóvenes con talento de la Garrotxa y Noel participa activamente en más de 177 iniciativas culturales y deportivas en su entorno local.

Albert y Xavier Boix, directores Generales de Noel, subrayan que “la compañía apuesta por un modelo empresarial sostenible, que prioriza a las personas, el medio ambiente y la innovación para afrontar los retos del sector y seguir creciendo con solidez”.

Con una plantilla de más de 2.700 empleados y actividad en 66 países, Noel consolida así su posición como referente del sector agroalimentario español, combinando tradición familiar con visión internacional y compromiso sostenible.

Tags: facturacióninternacionalizaciónNoel
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas. Fuente: GLS Spain.
Empresas

GLS Spain identifica las tendencias, retos y oportunidades para ayudar a la internacionalización de las empresas

17/09/2025

En un entorno comercial globalizado, la internacionalización se presenta como una oportunidad estratégica para las empresas que buscan expandirse y...

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.
Empresas

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025

Carpisa Foods continúa reforzando su posición en el mercado gracias a su centro de Ciudad Rodrigo, que se ha convertido...

Carlsberg

Carlsberg eleva sus ventas un 18,2% en la primera mitad del año

14/08/2025
Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones. Fuente: Casa Tarradellas.

Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones

14/08/2025
Carmencita dispara su facturación un 12%  hasta los 108 millones. Fuente: Carmencita.

Carmencita dispara su facturación un 12% hasta los 108 millones

08/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies