Noel lanza al mercado español Pícalos, el primer snack de embutido crujiente elaborado al horno. Un producto pionero que, después de un exitoso lanzamiento en el Reino Unido y Dinamarca, se ha empezado a comercializar en los lineales españoles con cuatro referencias distintas: Pícalos Crujientes de Jamón Serrano, Pícalos Crujientes de Bacon, Pícalos Crujientes de Chorizo y Pícalos Crujientes de Fuet.
Según explica la compañía, para poder llevar a cabo este lanzamiento ha desarrollado “un proceso de elaboración único y exclusivo que consiste en curar, lonchear, deshidratar y hornear a 100 grados, lentamente y de manera artesanal, los diferentes tipos de embutido; manteniendo todas sus propiedades nutricionales y consiguiendo una textura extremadamente crujiente, sin necesidad de freír”.
Se trata de un proceso en el que se han invertido dos años de trabajo y para el que la empresa ha habilitado una planta de producción específica en sus instalaciones de Sant Joan de les Abadesses y ha incorporado 12 personas a su plantilla.
En una primera fase, la nueva gama se comercializará en el canal retail en formato bolsa de 20 gramos, estando ya disponible en Carrefour y Eroski. En una segunda fase está previsto plantear su implantación en los canales impulso y horeca. Asimismo, Noel también tiene la intención de expandir el lanzamiento de este nuevo producto a otros mercados europeos y asiáticos donde ya tiene implantadas diferentes referencias de su catálogo.
Pícalos es una gama muy versátil, ya que por su formato es fácil de llevar y se puede consumir en cualquier momento y lugar, ya sea sola, o incorporándola a diferentes recetas como ensaladas o cremas. Además, todas las referencias son fuente proteínas (entre el 40% y el 70% de su composición), ninguna de ellas contiene gluten, lactosa, ni colorantes añadidos, y los envases son 100% reciclables.