Nocilla, la marca de Idilia Foods de crema de chocolate para untar, ha ampliado su gama con el lanzamiento de Nocilla Cookies, una novedad con la que se incorpora a una nueva categoría, muy demandada por los consumidores.
“Nocillear galletas es la segunda forma de consumo de Nocilla más utilizada en España, después del pan”, asegura Anna Morejón, responsable de Comunicación de Idilia Foods, durante la presentación de las Nocilla Cookies.
Es por ello que Nocilla ha decidido expandir su negocio hacia una categoría como las cookies, lo que ha supuesto un doble reto para ellos. En palabras de Jesús Serrano, responsable de I+D de Idilia Foods había que hacer un producto “sin usar aceite de palma que fuese crujiente por fuera y tierno por dentro, trasladando el sabor característico de Nocilla a las galletas”.
Además, “era indispensable que la cremosidad de la Nocilla permaneciese desde que salía del horno hasta que llegase al consumidor”. Este hecho lo han conseguido incluyendo el mayor porcentaje de relleno en una galleta del mercado, con hasta un 35%.
Así, han conseguido unas galletas con una masa crujiente, rellenas de Nocilla y cubiertas de pepitas de chocolate. La gama está compuesta por dos variedades: la Original, con Nocilla negra, y la Blanca, con la crema de chocolate para untar blanca. Se presenta en pack de seis unidades para el canal alimentación y en formato de cuatro unidades para el canal impulso.
Además, la compañía ha lanzado una referencia de minigalletas, las primeras minigalletas del mercado rellenas, que se presentan en las dos variedades anteriores, con Nocilla negra y Nocilla blanca.