PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé incrementó su beneficio neto un 18,3% en el primer semestre

30/07/2020
en Empresas
Nestlé

Nestlé ha registrado en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 5.900 millones de francos suizo, lo que supone un incremento del 18,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de las caídas en las ventas por el Covid-19.

En concreto, según ha señalado la multinacional en un comunicado, las desinversiones y divisas redujeron las ventas en un 12,3%. Así, las ventas totales reportadas disminuyeron en un 9,5% hasta los 41.200 millones de francos suizos, frente a los 45.500 millones del mismo periodo de 2019.

En términos orgánicos, las ventas disminuyeron un 1,3% en el segundo trimestre, recuperándose así respecto a la caída del 4,3% registrada en el primer trimestre. Esta mejora se debió al impulso sostenido en las Américas, Purina PetCare y Nestlé Health Science.

Según ha detallado la compañía, está explorando opciones estratégicas, incluida una posible venta, para partes del negocio de Waters en América del Norte y los negocios de leche de maní y papillas de arroz enlatado de Yinlu en China. Nestlé también completó la venta de una participación del 60% en el negocio de embutidos Herta (embutidos y productos a base de carne) a Casa Tarradellas.

De cara a final de año, la empresa ha estima un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 2% y 3%.

Tal y como ha señalado Mark Schneider, CEO de Nestlé, la compañía “se ha mantenido resistente en un entorno que cambia rápidamente, generando un sólido crecimiento orgánico y mejores márgenes en la primera mitad. Estos resultados demuestran la agilidad de nuestro negocio y la solidez de nuestra cartera diversificada en geografías, categorías de productos y canales. Con el comportamiento del consumidor evolucionando más rápido que nunca, nos estamos adaptando a esta nueva realidad al fortalecer nuestra innovación, aprovechar nuestras capacidades digitales y ejecutar con rapidez”.

Tags: BeneficioNestléresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025
Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones

01/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies