PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nestlé espera alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

17/09/2019
en Empresas
Nestlé

Nestlé acelera las medidas para hacer frente al cambio climático y ha anunciado su ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Con este compromiso, la compañía asume el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Antes de la celebración de la Cumbre sobre Acción Climática de la Secretaría General de las Naciones Unidas que tendrá lugar este mes, Nestlé firmará y ratificará este compromiso.

Si bien ya lleva una década trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus objetivos con otros basados en la ciencia para mantener el aumento de la  temperatura global por debajo de 2 °C.

Ahora, está decidida a “desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático”. Por ello, durante los próximos dos años, establecerá un plazo de tiempo limitado que incluirá objetivos provisionales consistentes relacionados con el compromiso de 1,5 °C. Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que va por buen camino.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas a la que nos enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio“, ha afirmado el CEO de Nestlé, Mark Schneider, que añade que “nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro de emisiones netas cero. Dedicando los recursos necesarios y teniendo en cuenta nuestro conocimiento de la industria, sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa. Nuestro viaje al cero neto ya ha comenzado. Ahora, estamos acelerando nuestros esfuerzos”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato, ha señalado que “para alinear nuestros objetivos con el camino de 1,5 °C, estamos transformando nuestras operaciones. Esto conducirá a un cambio importante en la forma en que se producen y obtienen nuestros ingredientes. Necesitaremos a nuestros proveedores para emprender este viaje de forma conjunta. La tarea es enorme, pero estamos decididos a hacerla realidad”.

 

Tags: Cambio climáticoefecto invernaderogasesNestlé
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestle Jungly
Novedades

Nestlé trae de vuelta su mítica tableta Jungly

18/01/2021

Nestlé ha escuchado la multitud de peticiones por parte de los consumidores y, en pocas semanas, traerá de vuelta Jungly,...

La fábrica de Solís de Nestlé, certificada por su uso responsable del agua
Empresas

La fábrica de Solís de Nestlé, certificada por su uso responsable del agua

13/01/2021

Nestlé lleva años trabajando para reducir el uso de agua en la actividad industrial y como resultado de esta gestión...

Fábrica de Danone

Danone, Pascual y Nestlé, las empresas más responsables del sector alimentario

12/01/2021
Nomad Foods adquiere Findus Suiza por 110 millones de euros

Nomad Foods adquiere Findus Suiza por 110 millones de euros

07/01/2021
Nesquik Intenso

Nesquik crea una gama con altos porcentajes de cacao

21/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies