Las alternativas de origen vegetal se han convertido en una de las líneas estratégicas de la filial española de Nestlé para los próximos años, dedicando grandes recursos a crear opciones nutritivas, con un excelente sabor y una menor huella medioambiental.
Camille Falguiere, directora de Lácteos de Nestlé España, asegura que “la innovación en productos de origen vegetal es un eje de crecimiento clave para nosotros y está en línea con las nuevas expectativas de los consumidores. Nuestra ambición es ofrecer productos que permitan a los vegetarianos, veganos y flexitarianos cocinar las recetas de siempre. Además, esta apuesta por lo veggie responde a nuestro compromiso de reducir el impacto en el medioambiente de nuestras operaciones”.
Bajo el lema “Good for You, Good for the Planet”, Nestlé está apostando cada vez más por ofrecer productos beneficiosos para la salud de las personas y para la salud del planeta. Así, en las últimas semanas ha lanzado tres innovaciones desarrolladas y fabricadas en España bajo esta premisa: La Lechera Veggie, Ideal Avena y Nesquik Go Vegetal.
A nivel global, el Grupo Nestlé apuesta también con firmeza por la innovación en alternativas vegetales a los lácteos y por la sostenibilidad de los lácteos tradicionales. Así lo demuestra la reciente inauguración de un acelerador de I+D en la ciudad suiza de Konolfingen dedicado a ello.
Además, Nestlé, una vez más, ha demostrado ser sensible a su entorno y ha dado respuesta a las inquietudes de sus consumidores, como son la tendencia a reducir el consumo de alimentos de origen animal y la preocupación por la sostenibilidad.