Nestlé está presente estos días en el Festival de la Infancia de Barcelona con varios talleres de cocina en Mini Chefs, el espacio de gastronomía que, hasta el próximo 31 de diciembre, invita a los pequeños a probar sus habilidades culinarias.
Para la ocasión, la compañía ha preparado una master class de alimentación saludable en este espacio donde los niños y niñas aprenderán a preparar recetas equilibradas con el Método Nutriplato.
“Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu, es un método que consta de un plato de tamaño real, que está inspirado en el Plato de Harvard, pero adaptado a la dieta mediterránea y pensado para los pequeños de entre tres y 12 años. Con colores y divertidas imágenes, Nutriplato marca las proporciones adecuadas de los diferentes grupos de alimentos que han de formar parte de la comida y la cena. Los participantes prepararán las recetas siguiendo las pautas que marca el plato y que son de gran ayuda para saber qué debemos comer y en qué proporción deben estar presentes los alimentos en las comidas principales”, explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.
Guiados por la cocinera Carla Peyrón y siguiendo las pautas de Nutriplato, unos 250 niños podrán preparar recetas divertidas y saludables como, por ejemplo, una hamburguesa vegetal a base de lentejas y arroz o un delicioso hummus de garbanzos.
“Sentar las bases de unos buenos hábitos alimentarios desde la infancia es clave para asegurar unos hábitos correctos en la edad adulta. Para ello, es importante aprender sobre los grupos de alimentos que deben formar parte de nuestra alimentación en la cantidad y la proporción adecuada. Es habitual que los pequeños puedan ver poco atractivas las verduras o las legumbres. Por eso, si las preparamos de forma más creativa y si, además, son ellos quienes las preparan, tendrán todavía más interés. Involucrar a los niños en la cocina, que nos acompañen a hacer la compra y comer juntos todos lo mismo, son unos grandes aliados para asentar unos hábitos saludables”, destaca González.
Las recetas que aprenderán forman parte de la guía digital del Método, que incluye numerosas propuestas de platos fáciles y equilibrados además de consejos nutricionales y que ya siguen más de 200.000 familias españolas que se han unido a la comunidad Nutriplato de forma gratuita y a través de la web.
Buitoni y Solís, la cita para los fans de la pizza
Cada día y previamente a la master class con Nutriplato, también tendrá lugar un taller en el que, de la mano de Buitoni y Solís, los pequeños aprenderán a preparar uno de sus platos favoritos: la pizza. Durante 30 minutos, los que se acerquen al espacio Mini Chefs elaborarán varias mini pizzas y descubrirán los secretos mejor guardados para preparar la pizza con la masa y el topping perfecto.