Nestlé pone en marcha el programa “Un Bebé, un Árbol”, que se enmarca dentro de los «Compromisos Globales de Nestlé con la Tierra», a través del cual contribuirá a recuperar la biodiversidad plantando un árbol por cada bebé que las familias registren gratuitamente en la plataforma durante este año, hasta un máximo de 3.000 ejemplares.
Una vez registrado el bebé, madres y padres podrán elegir dónde quieren plantar su árbol entre cuatro zonas forestales ubicadas en Ávila, Barcelona y Cantabria.
“Cuidar el medio ambiente es importante para nuestro futuro y para el futuro de nuestros bebés. Por eso, hemos querido poner en marcha una iniciativa para que las familias, de una manera muy sencilla, puedan plantar un árbol para dejar un planeta mejor a sus hijos. Con este gesto, estaremos también contribuyendo a recuperar nuestros bosques ya que la mayor parte de ellos se plantarán en zonas degradadas o que han sufrido incendios en el pasado”, explica Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España.
La plantación estará a cargo de Bosques Sostenibles, empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que desde 2010, realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica. Su labor de plantación y mantenimiento de especies arbóreas promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.
“Llevamos 10 años colaborando en restauración forestal con empresas responsables, preocupadas por la sostenibilidad, empresas que de alguna manera están preocupadas por la Crisis Climática. Nestlé es un gran ejemplo, gracias a su iniciativa «Un bebé, un árbol» se generará un impacto medioambiental y económico a nivel local, muy positivo. Pero esto va más allá, este tipo de acciones contribuyen a reforzar la sensibilización de otras empresas y también de nuestra sociedad. Nos sentimos muy agradecidos de poder colaborar en la sensibilización de la sociedad y de ayudar a conservar el medioambiente para las nuevas generaciones”, comenta sobre la colaboración, Elena Álvarez Diestro, gerente y socia fundadora de Bosques Sostenibles.
En concreto, se realizarán plantaciones en:
Reserva Natural Valle Iruelas, Ávila.– Es una zona que sufrió un incendio en 2019. Se trata de un paisaje rico y variado con multitud de formaciones vegetales y especies de fauna de especial interés de conservación como el buitre negro o el águila imperial.
Sierra de Gredos, también en Ávila.- Se plantarán árboles para recuperar otra zona incendiada en 2009. Cuenta con un gran número de flora y fauna singulares.
Las Rozas de Valdearroyo, Cantabria.– Los trabajos se centrarán en restaurar un área incendiada en el año 2016. Es una zona de media montaña y de gran valor paisajístico donde se pretende contribuir al incremento de la superficie forestal de forma compatible con los usos tradicionales del monte.
Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, Barcelona.- En esta ocasión, el objetivo es contribuir a la adaptación de los árboles a futuros escenarios de clima más desfavorables, favoreciendo el desarrollo del sotobosque e incrementando la biodiversidad.
Una vez las familias hayan registrado a su bebé en la web de Nestlé Bebé y hayan seleccionado la zona donde plantar su árbol, podrán descargarse su diploma acreditativo.