Nestlé ha anunciado un acuerdo con Advent International para adquirir una mayoría de acciones en Grupo CRM, una destacada empresa de chocolates premium en Brasil. Grupo CRM opera un exitoso modelo de venta directa al consumidor, con más de 1.000 boutiques de chocolates bajo las marcas Kopenhagen y Brasil Cacau, además de una presencia en línea sólida y en crecimiento. Se espera que la transacción se cierre en 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. Los detalles financieros de esta transacción no se han revelado.
Renata Moraes Vichi continuará liderando las operaciones de Grupo CRM como CEO y permanecerá como accionista minoritaria. Ha estado en la empresa durante 25 años y ha contribuido significativamente a su crecimiento y expansión.
Laurent Freixe, CEO de la Zona de América Latina de Nestlé, asegura que «esta adquisición amplía y refuerza aún más nuestra presencia en confitería en Brasil, permitiéndonos ingresar al segmento de alta gama. Kopenhagen y Brasil Cacau ofrecen chocolates premium muy apreciados por los consumidores brasileños. Nos complace que Renata Vichi continúe liderando la empresa con su profundo conocimiento y pasión por el negocio del chocolate, las personas y las marcas. Juntos, exploraremos oportunidades para mejorar aún más la experiencia única de chocolates premium de la compañía».
La historia de Kopenhagen comenzó en Brasil en 1928 y ha evolucionado constantemente a través de la innovación de productos y la experiencia del consumidor. Marcas clásicas como Língua de Gato, Nhá Benta, Lajotinha, Chumbinho y Cherry Brand son icónicas y queridas por los brasileños, ya sea como un pequeño placer o como un regalo. La marca Brasil Cacau se lanzó en 2009 y hoy está disponible en cientos de tiendas con marca propia en todo Brasil.
Nestlé tiene un sólido negocio de confitería en Brasil y esta transacción permitirá a la compañía crecer en el segmento de regalos de alta gama. Nestlé aprovechará su capacidad global de investigación y desarrollo para impulsar la innovación y el crecimiento. La compañía también respaldará las ambiciones de sostenibilidad de Grupo CRM.