Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender gran parte de su negocio de aguas en Estados unidos y Canadá a One Rock Capital Partners junto a Metropoulos por 4.300 millones de dólares. Quedan fuera de la venta las marcas premium internacionales Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna.
En concreto, el acuerdo incluye la venta en Estados Unidos y Canadá de las marcas Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead, Pure Life y Splash, que registraron ventas de 3.400 millones de francos suizos en 2019, así como del negocio de venta directa y reparto en oficinas en Estados Unidos, ReadyRefresh.
El acuerdo se produce tras el anuncio de Nestlé el año pasado de que realizaría una revisión estratégica de partes de la división de aguas de América del Norte y agudizaría el enfoque de su cartera de agua global.
En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «continuamos transformando nuestro negocio de aguas globales para posicionarlo mejor para un crecimiento rentable a largo plazo. Esta venta nos permite crear un negocio más enfocado en torno a nuestras marcas premium internacionales, aguas minerales locales naturales y productos de hidratación saludable de alta calidad. También impulsaremos nuestros esfuerzos de innovación y desarrollo comercial para capturar las tendencias emergentes de consumo, como el agua funcional».