La marca especializada en la producción de jamón curado en España, Navidul, acaba de iniciar la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología blockchain. El cliente podrá acceder a información sobre el producto con el simple escaneo de un código QR que se ubicará en la vitola del jamón.
Hace más de un año que Navidul comenzó a trabajar en este proyecto. Para ello basta con instalar una aplicación de lectura de códigos QR en el teléfono móvil, a través de la cual el consumidor podrá acceder a la información veraz, completa e inmutable ofrecida por todos los proveedores que participan en la producción de la pieza, tal como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, su peso o la fecha de consumo preferente.
“Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final”, afirma Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul.
“Gracias esta tecnología tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para, de esta manera, seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza”, explica la directora. Con esta tecnología blockchain, Navidul favorece una mayor transparencia en su cadena de suministro.