La compañía multinacional Natra ha apostado fuertemente por el envase y embalaje con la creación de un departamento específico que coordina toda la innovación y define las líneas estratégicas en esta materia, según ha explicado el responsable del departamento de I+D en packaging de la compañía, Daniel del Olmo, que añade que “se trata de una acción que ha realizado recientemente esta compañía para cumplir sus metas de sostenibilidad desde el punto de vista del envase antes de 2025”.
En esta línea, la empresa referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
Uno de los retos que la multinacional ha planteado se encuentra en la simplificación de formatos, ya que cuenta en la actualidad con más de 4.000 referencias de packaging. “Buscamos la optimización, para satisfacer a un mercado que requiere ser muy flexibles”, ha comentado Daniel del Olmo.
Entre los planes de Natra, según su responsable de Envase, se encuentran entre otros, utilizar materiales de papel y fibra vegetal 100% certificados para 2021, así como explorar nuevos materiales. Otro de los retos de la firma de alimentación es contar con “flexibilidad en la impresión, para lo que buscamos soluciones de impresiones bajo demanda, que permitan realizar tiradas relativamente cortas a un coste razonable”.
En todo este proceso “necesitamos que se cumplan ciertos requisitos como que las soluciones sean técnica y económicamente viables, que satisfagan al consumidor final y a nuestros clientes y que minimicen los impactos ambientales”, ha argumentado.
Finalmente, Daniel del Olmo ha extendido la mano a “todas las empresas, centros tecnológicos e instituciones para formar consorcios para llevar adelante nuevos proyectos de innovación que respondan a los retos planteados”.