• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Natra se refuerza en innovación para cumplir sus metas de sostenibilidad antes de 2025

26/09/2019
en Empresas
Natra

La compañía multinacional Natra ha apostado fuertemente por el envase y embalaje con la creación de un departamento específico que coordina toda la innovación y define las líneas estratégicas en esta materia, según ha explicado el responsable del departamento de I+D en packaging de la compañía, Daniel del Olmo, que añade que “se trata de una acción que ha realizado recientemente esta compañía para cumplir sus metas de sostenibilidad desde el punto de vista del envase antes de 2025”.

En esta línea, la empresa referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Uno de los retos que la multinacional ha planteado se encuentra en la simplificación de formatos, ya que cuenta en la actualidad con más de 4.000 referencias de packaging. “Buscamos la optimización, para satisfacer a un mercado que requiere ser muy flexibles”, ha comentado Daniel del Olmo.

Entre los planes de Natra, según su responsable de Envase, se encuentran entre otros, utilizar materiales de papel y fibra vegetal 100% certificados para 2021, así como explorar nuevos materiales. Otro de los retos de la firma de alimentación es contar con “flexibilidad en la impresión, para lo que buscamos soluciones de impresiones bajo demanda, que permitan realizar tiradas relativamente cortas a un coste razonable”.

En todo este proceso “necesitamos que se cumplan ciertos requisitos como que las soluciones sean técnica y económicamente viables, que satisfagan al consumidor final y a nuestros clientes y que minimicen los impactos ambientales”, ha argumentado.

Finalmente, Daniel del Olmo ha extendido la mano a “todas las empresas, centros tecnológicos e instituciones para formar consorcios para llevar adelante nuevos proyectos de innovación que respondan a los retos planteados”.

Tags: envasesNatrasostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcos Turnes-GA Alimentaria
Empresas

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021

GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021
P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies