PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Natra se refuerza en innovación para cumplir sus metas de sostenibilidad antes de 2025

26/09/2019
en Empresas
Natra

La compañía multinacional Natra ha apostado fuertemente por el envase y embalaje con la creación de un departamento específico que coordina toda la innovación y define las líneas estratégicas en esta materia, según ha explicado el responsable del departamento de I+D en packaging de la compañía, Daniel del Olmo, que añade que “se trata de una acción que ha realizado recientemente esta compañía para cumplir sus metas de sostenibilidad desde el punto de vista del envase antes de 2025”.

En esta línea, la empresa referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Uno de los retos que la multinacional ha planteado se encuentra en la simplificación de formatos, ya que cuenta en la actualidad con más de 4.000 referencias de packaging. “Buscamos la optimización, para satisfacer a un mercado que requiere ser muy flexibles”, ha comentado Daniel del Olmo.

Entre los planes de Natra, según su responsable de Envase, se encuentran entre otros, utilizar materiales de papel y fibra vegetal 100% certificados para 2021, así como explorar nuevos materiales. Otro de los retos de la firma de alimentación es contar con “flexibilidad en la impresión, para lo que buscamos soluciones de impresiones bajo demanda, que permitan realizar tiradas relativamente cortas a un coste razonable”.

En todo este proceso “necesitamos que se cumplan ciertos requisitos como que las soluciones sean técnica y económicamente viables, que satisfagan al consumidor final y a nuestros clientes y que minimicen los impactos ambientales”, ha argumentado.

Finalmente, Daniel del Olmo ha extendido la mano a “todas las empresas, centros tecnológicos e instituciones para formar consorcios para llevar adelante nuevos proyectos de innovación que respondan a los retos planteados”.

Tags: envasesNatrasostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.
Industria auxiliar

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025

La declaración que cada año realizan las empresas sobre los envases puestos en el mercado será un hito en su...

Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025
Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies