PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Natra avanza en su objetivo de alimentar todas sus operaciones con electricidad renovable para 2025

08/03/2023
en Empresas
Fabrica Natra Valencia

Natra ha firmado un Power Purchase Agreement On-Site (PPA On-Site) con Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su planta de producción de Valencia.

En concreto, Opengy instalará una potencia de 1,1 MWp sobre la cubierta de la fábrica para autoconsumo, llegando a cubrir hasta el 7% de la demanda total de energía del complejo. La instalación generará más de 1,5 GWh anualmente, la energía necesaria para cubrir el consumo de unos 440 hogares. Con la puesta en marcha de este proyecto, se evitará la emisión de hasta 400 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera cada año.

Esta colaboración se enmarca en la sólida la apuesta por la sostenibilidad de la compañía de alimentación que, basada en pilares como el abastecimiento responsable y el cuidado medioambiental, es una compañía neutra en carbono para su alcance 1 y 2; que ha reducido en 10% su consumo energético desde 2019 y ambiciona alimentar todas sus operaciones con electricidad renovable para el año 2025.

Asimismo, este proyecto consolida la posición de Opengy como motor de la transición energética dentro del sector alimentario español en el que, a través de acuerdos con diferentes empresas, la compañía ya ha participado en la instalación, ingeniería y/o estudios de viabilidad técnico-económica de una amplia cartera de proyectos que, sumado al resto del track record de Opengy, alcanzan los 180 MW.

Tal y como ha explicado Manuel de Castro, CEO de Opengy, “nos enorgullece que una empresa referente del sector alimentario como Natra deposite su confianza en nosotros para contribuir a su propia descarbonización y nos refuerza en nuestra misión de dotar a nuestros clientes de una energía limpia, competitiva y accesible”.

Por su parte, Joaquín Muñoz, director de sostenibilidad de Natra, segura que “nuestra fábrica de Valencia es uno de los principales puntos de consumo energético del grupo y con este proyecto damos un paso adicional hacia un consumo eléctrico 100% de origen renovable en 2025”.

Tags: electricidad renovableEnergíainstalaciónNatraObjetivopaneles solares fotovoltaicos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Danone Aldaya
Empresas

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023

Danone avanza de forma decidida en la descarbonización del negocio con su primera instalación de paneles solares en la fábrica...

Grupo MAS-Shell

Grupo MAS se alía con Shell para instalar 200 puntos de recarga en sus tiendas 

06/03/2023
Uvesa-paneles-solares

Grupo Uvesa apuesta por ampliar sus instalaciones fotovoltaicas

03/03/2023
Gadis Paneles solares

Supermercados Gadis invierte en autoconsumo energético

03/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies