PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nace la marca Producto Cooperativo

04/06/2024
en Empresas
marca Productos Cooperativo

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha dado a conocer la nueva marca Producto Cooperativo, que nace con la pretensión de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas, a través de los valores y principios diferenciales que defiende el cooperativismo y su contribución a la triple sostenibilidad, social, económica y medioambiental.

“Hablamos con ello del impacto que generan las cooperativas en sus territorios, como empresas conformadas por agricultores y ganaderos que unidos tratan de llevar sus productos -frescos y naturales-de manera directa al consumidor, comprometidas con su entorno rural, que no se deslocalizan, que cumplen los más estrictos requisitos nacionales y europeos en materia de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente y bienestar animal. Y, además, una forma de hacer empresa diferente, en la que el valor generado retorna a las personas -a sus socios y socias, agricultores y ganaderos españoles- y al territorio”, explica la organización.

Para diseñar la marca, se ha desarrollado una importante investigación para la que ha contado con la consultora Kantar, que, a partir de los hallazgos de su panel de más de 12.000 hogares y una encuesta a una selección de 1.200 de ellos que ya consumían productos cooperativos, se recogieron interesantes conclusiones que han servido para construir una propuesta sólida.

“De esta manera, hemos podido conocer lo que piensan los consumidores de los productos cooperativos y, en especial, los atributos que más valoran a la hora de realizar la compra y sobre los que podemos conectar para promover que adquieran los productos de nuestras cooperativas”, detalla.

Para ello, había que buscar la intersección entre los valores que están asociados al producto cooperativo (origen y calidad del producto, compromiso con el territorio, valores sociales), y lo que quiere el consumidor de la marca (sabor, naturalidad, origen, calidad, frescura) y en esa intersección hemos trabajado para obtener el slogan de la marca. El slogan, “Sabor auténtico del campo”, también fue testado mediante una encuesta online a 500 personas. 

Para poder hacer uso de la marca Producto Cooperativo, las cooperativas deberán acreditar el cumplimiento de unos determinados parámetros, once obligatorios y dos de los nueve parámetros adicionales, detalla Cooperativas Agroalimentarias de España, que invita a las cooperativas agroalimentarias asociadas a alguna de sus federaciones territoriales a sumarse a esta nueva marca colectiva.

Tags: Nueva marcaProducto Cooperativo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.
Novedades

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025

Biogran ha iniciado el nuevo curso con el lanzamiento en nuestro país de la marca Evernat, así como con productos novedosos...

Gamma-Duets Frit Ravich
Novedades

Frit Ravich innova con su nueva marca de frutos secos tostados y saborizados

02/07/2025

Frit Ravich, empresa familiar especializada en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, ha creado Duets, su nueva...

La Distribucion - Anged

La Distribución, nueva marca de Anged tras la fusión con ACES

14/03/2025
Pascual-Mimik

Pascual se lanza a la conquista del mercado plant-based

14/11/2023
Mursiya-Juver

Juver impulsa su presencia en el mercado marroquí

07/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
El mercado global de suplementos alimenticios y productos de nutrición alcanzará los 758.990 millones de dólares en 2034. Fuente: Tetra Pak.

El mercado global de suplementos alimenticios y productos de nutrición alcanzará los 758.990 millones de dólares en 2034

15/10/2025
Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros. Fuente: Makro.

Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros

15/10/2025
La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años. Fuente: Asevec.

La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies