PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nace Agrintal, la asociación de empresas agroalimentarias de agricultura intensiva al aire libre de Almería

09/10/2020
en Empresas
AGRINTAL

Agrintal inicia su andadura para dar voz a las empresas agroalimentarias de agricultura intensiva al aire libre, que en Almería dan empleo a casi 7.000 personas de 43 nacionalidades distintas. Integra, defiende y representa a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre tanto de hortalizas de hoja o de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrin, Agrícola Navarro de Haro, SAT Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant son las empresas que forman parte de esta asociación, aunque se espera la incorporación de más compañías.

Esta nueva organización empresarial se ha creado en el seno de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, en cuya sede se ha realizado la presentación de esta asociación.

Luis Docavo (Primaflor) ha sido elegido presidente de la Asociación y junto a Rodrigo Soler (Agrupapulpí) vicepresidente; Josephine Cuadras (Cuadraspania) secretaria; José Navarro (Agrícola Navarro de Haro) y Felipe Gómez (SAT Peregrín) como vocales, componen la Junta Directiva de la asociación.

Docavo asegura que los objetivos de la asociación son disponer de un marco legal que permita la comunicación interna de las necesidades y dificultades colectivas de las empresas de la agricultura intensiva al aire libre buscando las soluciones más eficaces.; promocionar y potenciar las empresas del sector facilitando su desarrollo y gestionar la defensa de sus intereses tanto en el ámbito público como privado y colaborar con el movimiento asociativo empresarial con una identidad propia que refuerce el valor de la agricultura intensiva al aire libre de la provincia de Almería.

En la presentación, el presidente también ha puesto de relieve las fortalezas de la agricultura intensiva al aire libre, entre ellas, el modelo de gestión integral de negocio: producción, viveros, semillas, comercialización y distribución; la alta tecnificación industrial; la diversificación de cultivos, el amplio calendario de producción y distribución que garantiza el suministro durante todo el año, lo que conlleva a que se genere empleo durante todo el año y sus procesos productivos a la vanguardia en seguridad alimentaria, enfocados al cuidado de la salud a través de la alimentación saludable. Todas las empresas de Agrintal están certificadas con las más exigentes normas de calidad y medioambientales.

Igualmente, Docavo se ha referido a la atención prioritaria de las empresas a la I+D+i con una constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado y a su fuerte compromiso de sostenibilidad en todas sus vertientes social, medioambiental y económica: implicación con el ahorro energético, optimización hídrica, reutilización de residuos o el uso de envases biodegradables.

Tags: agricultura intensivaAgrintal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay contenido disponible

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies