Mondelēz International ha nombrado a Laurence Etienne como nueva presidenta para Europa Occidental (Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Portugal), una importante zona geográfica que representa para la compañía más de un tercio de sus ingresos en Europa.
Etienne, que sustituirá a Romeo Lacerda, que dejará Mondelēz tras 25 años en la empresa, se ha incorporado a la firma el pasado 3 de mayo, es originaria de la Bretaña francesa y comenzó su carrera en 1995 en la empresa de congelados Marie, del Grupo Danone. También ha trabajado para P&G Francia y Mars, donde desempeñó con éxito varios puestos, entre ellos el de gerente de Grupo para Duracell y Cuidado Femenino, y el de directora general de Wrigley en Alemania y Austria. Durante los últimos tres años, fue directora general de Dulces y Golosinas para Mars Wrigley en Alemania.
“Laurence Etienne es una líder experimentada, con más de nueve años de experiencia en dirección general y un sólido bagaje comercial en el sector de los bienes de gran consumo. Ha estado expuesta a una gran diversidad de contextos empresariales, desde la reconversión de un negocio y fusiones y adquisiciones hasta estrategias de aceleración para el crecimiento de una empresa”, explica la compañía, que destaca que Etienne tiene un “estilo de liderazgo pragmático y valiente, que equilibra la gestión de personas y el negocio con una capacidad contrastada para impulsar el cambio, intensificar el compromiso de las personas y lograr resultados”.
Por su parte, la nueva presidente para Europa Occidental ha asegurado que se siente “muy honrada de incorporarme a Mondelēz International y de asumir la dirección del área de Europa Occidental. Estoy convencida de que tenemos todo lo necesario para perpetuar nuestro crecimiento, especialmente gracias a nuestra sólida cartera de marcas globales como Milka, Toblerone, TUC, Oreo, Philadelphia o BelVita, y marcas locales como Fontaneda, LU, Suchard o Royal”.
Laurence Etienne seguirá liderando el futuro del snacking en Europa Occidental e impulsando el propósito de Mondelēz International (Snacking Made Right) ofreciendo el snack perfecto para el momento adecuado, elaborado de la manera apropiada. “La apuesta por nuestros compromisos de agricultura sostenible, especialmente con el programa de trigo Harmony, originado en la región, y nuestro programa Cocoa Life para el cacao sostenible, es una prioridad máxima para seguir abordando las expectativas de nuestros consumidores y clientes”, ha afirmado.
En su cargo, también dirigirá la agenda de Diversidad e Inclusión en Europa Occidental, para impulsar el compromiso, la innovación y el desempeño, dando prioridad a la seguridad y el bienestar de las personas. “Estoy deseando sumarme a nuestros 7500 compañeros de Europa Occidental, que han realizado un trabajo fantástico al obtener magníficos resultados en 2020 y un sólido comienzo en 2021, en un contexto de pandemia muy difícil”, ha añadido.