Miura Partners ha cerrado su inversión en Cándido Miró, compañía referente en la producción y distribución de aceitunas de mesa de calidad, que opera bajo la marca comercial Serpis. La empresa familiar con sede en Alcoy (Alicante) tiene presencia en más de 30 países a nivel global.
Fue pionera en industrializar y popularizar la aceituna rellena de anchoa en España y a nivel internacional. A lo largo de sus casi 100 años, la compañía se ha especializado en la producción y comercialización de aceitunas rellenas, verdes y negras, a través de marca propia y marca privada. Su planta de producción es también referente en puesta al día tecnológica. Con 18.000 metros cuadrados, el centro trata y procesa más de 10.000 toneladas de aceitunas al año.
Gracias a su diversificación en producto, su presencia en el mercado nacional e internacional y el buen posicionamiento entre retailers, Serpis ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, alcanzando el récord histórico de 50 millones de euros en ventas en 2022 tras un crecimiento del 30% el último año.
La alianza de Miura y Serpis busca “dinamizar la categoría de aceituna de mesa y fortalecer la posición de liderazgo en sus mercados clave, potenciando la marca y haciendo una apuesta clara por la innovación”. Además, continuará “reforzando sus capacidades industriales y explorará adquisiciones complementarias que le permitan potenciar su calidad, ampliando su gama de productos y accediendo a nuevos clientes y mercados internacionales”, ha destacado Miura Partners.
Además, Serpis aspira a ser un líder reconocible por su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, como nueva compañía participada por Miura, pondrá en marcha su ESG Blueprint poniendo el foco en la reducción de la huella de carbono, el uso eficiente de la energía y en una cadena de suministro responsable.
Estrella Cantó, directora general y miembro de la cuarta generación familiar, junto con Juan Gil, consejero delegado, seguirán la frente de la compañía. Tanto Gil como la familia Cantó han reinvertido en el proyecto.
“Nuestra inversión en Serpis supone una asociación a largo plazo para consolidar el potencial de crecimiento en aperitivos y snacks saludables tanto en España como en mercados internacionales. Seguiremos muy fieles y consistentes a sus valores fundacionales: una compañía centenaria, pionera y con una decidida apuesta diferencial por la calidad de producto, la innovación y un alcance global”, ha asegurado Fernando Clúa, socio de Miura Partners.
Por su parte, Juan Gil, consejero delegado de Serpis, ha señalado que “empezamos una nueva etapa junto con Miura cuya experiencia en proyectos de expansión, crecimiento internacional y desarrollo sostenible será fundamental para llevar a cabo nuestros objetivos. Además, su amplio conocimiento en el sector alimentación y agribusiness serán un gran activo para la compañía”.