PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercadona redujo en 2024 un 17% el desperdicio alimentario frente a 2023

22/09/2025
en Distribución
Mercadona

Mercadona sigue avanzando en la prevención y reducción del desperdicio cada año gracias a las diferentes medidas que lleva años aplicando a través de su estrategia contra el desperdicio. Dichas medidas permitieron una reducción del desperdicio alimentario en 2024 de un 17% frente al año anterior, reflejando así el esfuerzo por la gestión eficiente de los recursos, y generando un impacto social, económico y medioambiental positivo.

Principales medidas de la estrategia de Mercadona contra el desperdicio alimentario:

1.-Ajuste diario de pedidos para evitar excedentes, en tiendas y almacenes. En concreto, la compañía señala “el uso de herramientas para “Pedir bien” y prevenir el excedente, como el sistema informático propio Pr-PSV gracias al cual las Tiendas pueden ajustar los pedidos diarios; sin ofertas ni promociones, para no acumular en los hogares y concienciar, a través de nuestra política SPB, sobre la necesidad de un consumo responsable; en las secciones de frescos, ajustamos PVP de los productos próximos a caducar para incentivar su venta”.

2.-Cuidado en la manipulación de los alimentos, garantizando la cadena de frío y la correcta reposición.

3.-Donaciones diarias a más de 800 entidades sociales en España y Portugal.

4.-Impulso a la economía circular con la valorización de subproductos, destinando subproductos a la alimentación animal o a la fabricación de piensos.

5.-Valoración de residuos, con destino a compostaje o, cuando no es posible, a valorización energética mediante biocombustibles.

La estrategia se refuerza con buenas prácticas como la formación a los trabajadores en métodos internos para el personal de tiendas y almacenes para la prevención y reducción. A ello se suma el fomento de campañas informativas y de sensibilización, como por ejemplo la que lleva a cabo de la mano de Aecoc con la participación desde 2012 en su iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”, además de la participación de Mercadona en la “Semana contra el desperdicio alimentario” en sus tiendas.

Tags: Desperdicio alimentarioMercadona
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025

Mercadona ha sumado un nuevo supermercado en Portugal, concretamente en el distrito de Oporto, donde ya cuenta con un total de 25...

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio

30/09/2025

Caprabo ha evitado el desperdicio de más de 1.100 toneladas de alimentos durante el primer semestre del año. La compañía...

Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024. Fuente: Lactalis España.

Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024

29/09/2025
Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario. Fuente: Carrefour.

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario

29/09/2025
Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC y del proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio”. Fuente: Aecoc.

Las empresas de la distribución siguen reduciendo su desperdicio alimentario

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies