PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercadona es el supermercado mejor valorado en España

28/09/2021
en Distribución
Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados favorita para el 41% de los españoles. Además, su marca, Hacendado es también la mejor valorada para comprar productos como la leche para un 26% de los compradores.

Esta marca se impone en todo el territorio nacional con la excepción del País Vasco, donde el supermercado favorito es Eroski, según los datos que se extraen del último estudio de DataCentric sobre las mejores marcas.  Se puede destacar que ni las marcas que lideran en ventas son siempre las que ganan en preferencia; ni que, como sucede en el caso de los supermercados, ser líder en establecimientos, como sucede en el caso de DIA, signifique serlo en preferencia, donde, como subraya el estudio la marca ganadora es Mercadona.

El análisis arroja dos conclusiones de especial relevancia. Factores como la identidad territorial y el posicionamiento de marca tienen un peso destacado en la mayoría de las categorías. Es el caso de la cerveza o la leche donde las marcas locales siguen imponiéndose. Algunos ejemplos los tenemos en Galicia con las marcas Estrella Galicia o Larsa y en Andalucía con Cruzcampo o Puleva.

Tags: CruzcapoDataCentricDIAEroskiEstrella GaliciaHacendadomarcasMercadonaPulevasupermercado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.
Distribución

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025

El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante su intervención en el 40º Congreso Aecoc de Gran Consumo, ha reivindica...

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.
Distribución

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025

Dia ha impulsado su plan de expansión y alcanzará las 90 aperturas al final de este año, casi un 50%...

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados

22/10/2025
Dia celebra 40 años en Castilla y León donde cuenta con cerca de 200 tiendas. Fuente: Dia.

Dia celebra 40 años en Castilla y León donde cuenta con cerca de 200 tiendas

22/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies