Meatless Farm continúa reforzando su estrategia de expansión con la apertura de una fábrica en Países Bajos, cumpliendo con su promesa de mejorar su distribución en Europa. Este hito permitirá a la compañía reforzar su crecimiento en España, tras el lanzamiento de la marca de alimentación de origen vegetal en este mercado en el mes de marzo.
La nueva fábrica sigue el éxito de la planta principal de la compañía en Calgary, Canadá, y está diseñada para ampliar su gama, acelerar el desarrollo de nuevos productos y proteínas vegetales texturizadas, aumentando su capacidad de producción en un 25%. La empresa, junto con su división de producción de ingredientes, Lovingly Made Ingredients, compartirá infraestructura con la primera planta del Grupo Van Loon.
Esta innovación se ha puesto en marcha debido a las recientes previsiones que indican que la demanda de proteínas vegetales se habrá multiplicado por siete para 2025, lo que equivale a un valor de mercado de aproximadamente 290.000 millones de dólares para 2035, el 11% del mercado de proteínas animales, según un informe del BCG.
Tal y como ha explicado Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, «la cantidad de proteína alternativa consumida en todo el mundo el año pasado equivalía aproximadamente al 2% del mercado de proteína animal. La demanda de carne de origen vegetal va en aumento y este paso que damos con la nueva fábrica nos sitúa en una posición fuerte para satisfacer la demanda de nuestros distribuidores en Europa«.
Al mismo tiempo, afirma que «desde el inicio, nuestro objetivo a largo plazo ha sido dar forma a un nuevo sistema de alimentación mundial, cuidando el planeta y democratizando los alimentos de origen vegetal. La apertura de nuestro centro europeo Loving Made Ingredients es un paso muy importante para garantizar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro».