Las empresas de la gran distribución siguen volcándose en ayudar a las personas afectadas por la DANA. Es el caso de Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés y Family Cash.
En concreto, Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés ha activado desde el pasado miércoles un operativo especial para apoyar a las poblaciones afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y permanece en alerta para cubrir cualquier necesidad adicional que surja en las próximas horas. Desde el primer momento, masymas Supermercados ha priorizado el restablecimiento de suministros en las tiendas afectadas, a la par que ha coordinado donaciones de alimentos a través de entidades como Cruz Roja Valencia. La primera de estas donaciones se realizó el pasado miércoles en respuesta a las necesidades urgentes de la población.
Este lunes, masymas Supermercados ha reforzado sus acciones de ayuda mediante el envío de cuatro camiones cargados de provisiones como agua y productos de primera necesidad. Estas provisiones se distribuirán entre las localidades de Algemesí, Albal y L’Alcudia además de a Caritas Valencia, en respuesta a una solicitud específica de la organización. Este esfuerzo representa un apoyo directo a los Ayuntamientos de cada localidad, contribuyendo a cubrir necesidades básicas en esta situación de emergencia.
Una vez más, el personal de tiendas de masymas Supermercados ha hecho gala de su solidaridad y compañerismo apoyando en todo momento a las tiendas afectadas para poder dar servicio cuanto antes a las localidades más afectadas. En palabras de José Juan Fornés: “Orgullo del personal de masymas Supermercados, esta vez han superado todas las expectativas volcándose en ayudar a la gente”.
Masymas Supermercados ha logrado restablecer el servicio en la mayoría de sus tiendas afectadas, con la excepción de dos ubicaciones en Albal y Algemesí (Calle Montanya) que permanecen cerradas por razones de seguridad. Además, la tienda online también ha paralizado temporalmente su servicio para la provincia de Valencia, esperando poder retomar el servicio lo más pronto posible.
“Desde masymas Supermercados solicitamos la colaboración de la ciudadania para evitar compras de acopio innecesarias, lo que permitirá mantener la estabilidad del abastecimiento mientras se normalizan las comunicaciones en las zonas afectadas”, señala la compañía, que explica que “continúa trabajando sin descanso para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento normal de los supermercados, asegurando que las necesidades de la comunidad se atiendan de la mejor manera posible y promoviendo la recuperación de la zona”.
Por su parte, la cadena de hipermercados valenciana Family Cash continúa en contacto directo con varios de los municipios directamente afectados por la DANA a los que está movilizando recursos y ayuda material con el objetivo de que las familias puedan disponer de alimentos y otros medios de subsistencia. Una semana después de que se produjese el fuerte temporal que ha afectado a numerosos municipios de la provincia de València, Family Cash sigue trabajando para ponerse del lado de la gente, arrimando el hombro y ayudando a la comunidad mediante la donación de alimentos, así como productos de higiene y limpieza.
Entre algunas de las movilizaciones llevadas a cabo en las últimas horas, Family Cash ha colaborado mediante el envío de un camión de leche y un tráiler de agua y toallitas higiénicas al municipio valenciano de Albal; un camión solidario enviado desde Andorra con un cargamento de 33 palets de leche y agua con destino a localidades de l’Horta Sud; productos de alimentación no perecederos enviados al ayuntamiento de Torrent; suministro de agua en Chiva y Algemesí; o diferentes productos de higiene personal y hamacas para acoger a los vecinos afectados de diferentes pedanías que durante varios días estuvieron alojados en el Palau d’Esports de Alzira, entre otras donaciones.
Asimismo, desde la compañía se insiste “en hacer un llamamiento a la responsabilidad que se traduzca en un consumo responsable y solidario en cada uno de nuestros hipermercados. Un hecho tan simple como hacer la compra también puede convertirse en un ejercicio de responsabilidad entre nosotros”. Además, desde la enseña valenciana “reiteramos nuestra más profunda solidaridad y manifestamos nuestras condolencias a todas las personas y familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales. Seguiremos trabajando juntos, en familia, para apoyar a nuestra comunidad y contribuir a su recuperación”.