La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un importante auge del ecommerce en España-. Por ejemplo, más del 65% de los compradores online asegura que suele comprar productos a través de plataformas como AliExpress porque es muy cómodo y sencillo, de acuerdo con un estudio realizado por este gigante del comercio electrónico en el marco de su 11º Aniversario, que se celebra desde este 29 de marzo hasta el próximo 2 de abril.
En concreto, aseguran que compran productos a través de estos sitios porque es muy cómodo y sencillo y cerca del 25% lo hace porque no encuentra productos determinados en sitios físicos. Además, la situación de pandemia ha provocado que cada vez más consumidores se sumen a esta tendencia o incrementen la frecuencia de su uso: poco más del 13% admite que ha sido durante el 2020 cuando se han familiarizado con este canal para realizar sus compras.
Sobre los productos que adquiere, seis de cada 10 aseguran comprar, al menos, tres productos al mes relacionados con su afición, mientras que casi un 50% admite dejarse llevar por sus gustos y su instinto apasionado a la hora de hacer compras online.
Por otro lado, el estudio revela que más del 60% de los encuestados afirma visitar plataformas como AliExpress para descubrir nuevos productos y ofertas que se relacionan con sus más grandes aficiones e intereses. Precisamente, la tecnología y los videojuegos son las que más apasionan a los usuarios de AliExpress en España, de acuerdo con el estudio. Le siguen de cerca las actividades DIY o “hazlo tú mismo”, desde creaciones artesanales hasta el montaje de muebles para el hogar, la cocina y la repostería o la moda y belleza, además del deporte en casa.
El 74% intenta aprovechar las ofertas disponibles
A la hora de tomar la decisión de compra el 74% intenta aprovechar siempre las ofertas disponibles. Sin embargo, a la hora de la verdad, pese a que el 32% asegura tener en mente las fechas clave para adquirir algunos productos en estos momentos especiales, lo cierto es que cerca de la mitad (48%) de los fans fieles a AliExpress admiten comprar todo lo necesario para liberar sus pasiones en cualquier momento.
Y, ¿en qué se fijan los fans de la marca para decantarse por uno algún artículo? Sin duda, el precio es uno de los factores más relevantes para los usuarios a la hora de adquirir productos en la plataforma. Seguido de los gastos de envío, la calidad del producto de acuerdo con las valoraciones de otros usuarios o la política de devolución, aspectos clave a tener en cuenta dentro de un marketplace.