María Sánchez, secretaria general de Cedecarne y vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio, ha denunciado durante su participación en los Diálogos de Proximidad de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) que “estamos sometidos a unas tensiones de comunicación brutales”.
Sánchez ha inaugurado este jueves la segunda temporada de esta serie de entrevistas que Asedas realiza en su canal YouTube con una conversación con la directora de Sostenibilidad de la patronal, María Martínez-Herrera.
Así, la secretaria general de Cedecarne ha denunciado los ataques contra el sector asegurando que “se está haciendo una batalla en contra de la proteína animal que, en muchos casos, viene suscitada desde poderes económicos que tienen otros intereses y que no son meramente altruistas. Eso está afectando al consumo de la carne en España: un 12% de bajada, que es mucho”.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a profundizar en el diálogo con la administración porque “la legislación es una herramienta muy potente para impulsar sectores o para frenarlos; si la administración establece políticas que favorezcan el desarrollo de los sectores, las empresas crecerán”.
Además, ha destacado la importancia de la digitalización, de la formación del talento y la atención a las demandas del consumidor como algunos de los ejes para el crecimiento de la venta de carne.