PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Makro eleva su facturación en España un 33%

16/12/2022
en Distribución
Makro

Makro España ha cerrado su ejercicio fiscal 2021/2022 el pasado 30 de septiembre con una facturación de 1.461 millones de euros, frente a los 1.096 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 33%, según el Informe Anual de su matriz, Metro, que destaca los crecimientos que ha registrado la compañía en los mercados de Europa Occidental, destacando España, Francia e Italia.

Por su parte, a nivel global Metro ha cerrado su año fiscal con unas ventas netas de 29.754 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,1% en comparación con el ejercicio 2020/21. Asimismo, el ebitda ajustado ha ascendido 1.389 millones de euros, un 18,6% más.

“El ejercicio 2021/22 fue un año especial para la empresa. En enero de 2022, presentamos nuestra estrategia de crecimiento de puntaje con nuestros objetivos hasta 2030. Estamos progresando mucho con la implementación. Gracias a nuestro fuerte desarrollo comercial, aumentamos nuestras perspectivas de ventas y ganancias dos veces este año. Cerramos el ejercicio con un crecimiento récord. Para el próximo año, nuevamente hemos puesto nuestras miras altas: continuaremos invirtiendo en crecimiento y capturando una mayor participación de mercado gracias a nuestro atractivo y resistente modelo de negocios multicanal”, ha señalado el CEO de Metro, Steffen Greubel.

“El lema para el próximo año fiscal 2022/23 es ‘Aquí vamos’. Y seguimos avanzando a pasos agigantados. Los acontecimientos externos en torno a la alta inflación y las tendencias de los precios de la energía plantean nuevos desafíos para nosotros y nuestros clientes. Sin embargo, el atractivo del sector y las ventajas del modelo de negocio multicanal no se reducen. Todo lo contrario. En este momento, estamos ganando puntos con precios confiablemente atractivos en las tiendas mayoristas, nuestras propias marcas y una atención cercana al cliente por parte de la fuerza de ventas”, ha añadido.

 

Tags: facturaciónMakroMetroresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés. Fuente: Makro.

Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés

07/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies