Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local. La compañía, presente en este país desde 2012, había realizado una importante apuesta por este mercado que inicialmente respondió a sus expectativas pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo de las previsiones.
Todo ello, agravado por la crisis del Covid-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión, según ha destacado la compañía en un comunicado en el que explica que, “en el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad, teniendo así un rol relevante en la recuperación económica de nuestro país”.
No obstante, la cervecera asegura que la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio enfocado en el mercado de EEUU con la mirada puesta en el sector artesanal. “La experiencia en India ha aportado mucho valor a la compañía con grandes aprendizajes que han ayudado al desarrollo de una estrategia internacional futura más sólida y ha permitido el crecimiento profesional de su equipo”, concluye el comunicado.