El grupo cervecero Mahou San Miguel ha llegado a un acuerdo con Founders Brewing por el que incrementa su participación en la cervecera artesana norteamericana hasta el 90%, lo que le convierte en socia mayoritaria de la compañía.
Con esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos, ambas compañías avanzan en su alianza y búsqueda de nuevas vías de colaboración para liderar conjuntamente las tendencias del sector craft, fomentando la creatividad y la cooperación entre sus diferentes actores
Mike Stevens y Dave Engbers, fundadores de Founders Brewing en 1997, se mantienen al frente del proyecto liderando la gestión de la cervecera como socios minoritarios. En 2018, la compañía creció un 20,6%, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.
“Con este nuevo acuerdo, consolidamos nuestra posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft y reforzamos nuestra vocación de convertirnos en un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible. Los valores de Founders y sus extraordinarias cervezas hacen de ella una joya única en el segmento craft norteamericano, por lo que Mahou San Miguel velará por preservar su autenticidad con la ayuda de sus socios fundadores, cuya permanencia en la compañía nos satisface especialmente”, asegura Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, quien también subraya que “Estados Unidos es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras”.
Por su parte, Mike Steven, presidente y cofundador de Founders, destaca que Founders “se siente muy afortunada de contar con un socio con quien poder intercambiar conocimientos cerveceros y compartir estrategia empresarial, fiel reflejo de los valores que nos identifican a ambas compañías. En su día, creamos Founders con la idea de ‘legado’ en mente y unirnos a Mahou San Miguel, una cervecera familiar con más de 129 años de historia, nos permitirá, sin duda, marcar un camino para las generaciones futuras”.