Mahou San Miguel ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial y el big data entrando en el accionariado de la start-up española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019. Su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones.
A través de esta solución de software, la cervecera puede optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de la obtener información en tiempo real que agilice la toma de decisiones. Gracias a esta inversión, la start-up ya suma más de un millón de euros en financiación.
“Este acuerdo nos va a permitir afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves”, explica Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel. “Además, nos enorgullece contar para ello con la start-up española Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país”, añade.
Por su parte, el CEO & Co-founder de Hedyla Andreu Araque, destaca que “este acuerdo nos permitirá combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística”.
Esta alianza permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología puntera y diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.
Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de CO2 gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad que, en 2021, le llevó a ser reconocido en los premios Lean & Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.