Luz del Tajo ha concluido su plan de reposicionamiento, iniciado en julio de 2021 y con una inversión de más de 10 millones de euros, con el objetivo de revitalizar, ampliar y diversificar su oferta comercial y mantenerse como centro de referencia para los toledanos y visitantes.
Los equipos de Sierra y de Reify han liderado el proceso de regeneración de Luz del Tajo, actuando en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, que anteriormente albergaba un hipermercado y representa en torno a un tercio de la superficie bruta alquilable del centro comercial.
Este proyecto se ha centrado en reorganizar el espacio, integrándolo en el conjunto del centro comercial, mediante la creación de un amplio paseo que, distribuido por una nueva plaza, ha incorporado los últimos conceptos de los operadores más demandados por los consumidores, mejorando aún más la oferta del centro.
Carlos Galguera, senior asset manager de Sierra, afirma que “uno de nuestros objetivos en esta reforma ha sido la evolución del concepto estético y comercial, proporcionando a las marcas espacios que invitaran a crear experiencias de compra y entretenimiento diferenciadoras. En Sierra, partiendo de un reto, creamos oportunidades que nos permiten una constante mejora de imagen y de oferta, fomentando ecosistemas cercanos y sostenibles, que aportan mayor valor añadido para nuestros visitantes y comerciantes. Esto es lo que hemos conseguido en Luz del Tajo, reforzando su condición de referente y su atractivo como destino de visitantes y principales marcas”.
A este renovado espacio, se han sumado un total de 13 nuevos operadores, de referencia en los sectores de moda, cosmética o alimentación, así como nuevas incorporaciones en otras áreas del centro comercial. Entre ellos, destaca la apertura del supermercado Lidl, que abrió su local de más de 2.400 metros cuadrados a finales de 2022.
Junto con la llegada de nuevos operadores, otras marcas ya asentadas en Luz del Tajo han decidido aumentar su apuesta por el centro.