Lotus Bakeries ha registrado unas ventas consolidadas de 599,3 millones de euros en el primer semestre de 2024. Esto representa un aumento del 19,6% o 98,1 millones de euros en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Según ha explicado la compañía, el crecimiento de las ventas se debe principalmente a un aumento de volumen sólido y amplio de más del 16% en todos los segmentos geográficos y en los tres pilares estratégicos de Lotus: Biscoff, Lotus Natural Foods y Lotus Local Heroes.
Los aumentos de precios, combinados con el impacto de la moneda extranjera, han contribuido de forma limitada al 3% en el crecimiento total de los ingresos. Asimismo, el EBITDA de la firma (115,8 millones de euros o 19,3% sobre los ingresos) aumentó en 20 millones de euros en comparación con el año pasado.
El crecimiento de Lotus Biscoff en la primera mitad del año fue geográficamente amplio, con un sólido desempeño en Europa continental, el Reino Unido, los EEUU y Asia-Pacífico. En Europa continental, el crecimiento está impulsado, entre otros, por mercados de consumo más grandes como Alemania, los Países Bajos y España, que aún tienen un amplio margen para aumentar la penetración en los hogares. Otras ganancias de penetración notables en los últimos 12 meses se han logrado en Canadá y Australia.
La compañía señala también que el aumento del volumen de galletas Biscoff, galletas sándwich Biscoff y untables Biscoff durante los últimos 12 meses fue posible gracias al aumento de la capacidad de producción puesta a disposición mediante la transición gradual hacia una producción continua completa y regímenes de turnos, a una mayor productividad y a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la planta de Mebane (EEUU).