PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los productos frescos suponen el 31% del gasto total en gran consumo de los hogares

16/12/2024
en Distribución
compra

El 31% de las ventas en valor del gran consumo corresponden a los productos frescos, según los datos proporcionados por  la marketing manager de Circana, Sandra Latorre, en la Jornada ‘Perspectivas y retos en Productos Frescos para 2025’ organizada recientemente por Aecoc y patrocinada por Patatas Meléndez.

Según la directiva, “si cada español dispone de 100 euros para invertir en su cesta de la compra de gran consumo, 40 euros se destinan a productos de alimentación, 31 euros de ellos a alimentos frescos, 15 euros a bebidas y los otros 15 euros restantes a artículos de perfumería y droguería. Además, según hemos identificado, cada hogar español gasta mensualmente 355 euros en alimentos, de los cuales 127 euros corresponden a la compra de productos frescos”.

Según Sandra Latorre “2024 ha sido un buen año para el sector de gran consumo. Pese a que el sector sigue centrado en tratar de recuperar el volumen alcanzado en 2020, las ventas en este ámbito han aumentado un 3,6% con respecto a 2023. Por su parte, el gasto también ha experimentado un crecimiento del 5,9% con respecto al año pasado, ha precisado.

El peso de los productos frescos en la cesta de la compra varía en las diversas comunidades autónomas del país. Así, Galicia (en la que suponen un 35,3% del gasto), Asturias (con un 34,9%) y País Vasco (34,8%) son las comunidades autónomas con una mayor proporción de gasto en alimentos frescos respecto al total destinado a gran consumo (alimentación y bebidas, droguería y perfumería).  Por el contra, Canarias (28,1%), Baleares (28,9%) y Andalucía (29,4%) son las regiones con un menor gasto por hogar en productos frescos, situándose por debajo de la media nacional.”, ha detallado Sandra Latorre.

Frutas y hortalizas, líderes en volumen en la categoría de productos frescos

Durante la jornada organizada por Aecoc y patrocinada por Patatas Meléndez también se ha analizado el peso de cada categoría en el sector de los productos frescos. En este sentido, frutas (33,9%) y hortalizas (28,4%) lideran la cuota de mercado de estos alimentos en términos de volumen, seguidos de la carne (17,4%), y la charcutería. Por su parte, completan la lista la categoría de quesos (6,1%), pescado (4,4%) y marisco (1,2%).

En términos de valor, las categorías de carne (25,5%) y charcutería (20,7%) ocupan los primeros puestos, por delante de las frutas (16,1%), las hortalizas (13,1%), los quesos (12,2%), el pescado (10,3%) y el marisco (2,2%). Sandra Latorre precisa que “en el caso de las carnes, el 88% del mercado en términos de volumen lo representan el pollo (43,8%), el cerdo (30,3%) y el vacuno (13,7%).

En el caso de las frutas, el plátano, la manzana y la naranja lideran las ventas en valor y volumen. En referencia a las hortalizas, la patata, el tomate y la cebolla ocupan los primeros puestos en valor y volumen. Por último, el salmón (25% en valor), la merluza (10,4%) y la lubina (9,8%) representan el 45% del gasto en pescado, mientras que el calamar y el mejillón lideran el ranking, tanto en valor como en volumen en la categoría de mariscos.

Tags: AecocCesta de la compraCircanagastoGran consumoProductos frescos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

Compras en supermercado

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies