PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los precios en los supermercados online aumentaron un 2,7% en 2021

25/01/2022
en Distribución
Supermercado

Shopping Together. Portrait of millennial family wearing protective surgical masks standing in supermarket mall with cart, buying food and groceries. Couple choosing healthy products and nutrition

La subida de precios en recursos tan básicos como la alimentación ha sido uno de los temas más polémicos que han marcado 2021. Este incremento en el precio de la cesta de la compra se debe a múltiples factores, como la subida de la energía o la falta de recursos, por no hablar de los problemas causados por la pandemia. Todo ello ha afectado tanto a los comercios físicos como a los de venta online.

En cuanto a la evolución de precios, a cierre del 2021 el incremento anual fue de 2,7%. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3%, y cerró en diciembre con 2,7%, según los resultados del Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, elaborado por Soysuper.

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima del 3% son Baleares (3,4%), Aragón (3,1%), Castilla- La Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana (3%) y La Rioja (3%). Las que menos han subido sus precios son Castilla la Mancha (2,2%), Extremadura (2,2%) y Madrid (2,3%).

Por provincias, la evolución es de aumento con respecto a 2020. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 1,8%, y nueve provincias suben por encima del 3%. Toledo es la que más sube sus precios, el 3,9%.

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben al final de año son la pasta, el arroz y las legumbres (8,1%); en concreto, la pasta ha subido un 13,3%. El cacao, café e infusiones se han incrementado un 5,4%; destacan las infusiones con un 7%. Los precios de cereales y galletas se han elevado un 4,6% (las galletas un 5,4%). Y por último, la única categoría que baja es la de perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Tags: EstudioPreciosSoysuperSoysuper InsightssupermercadosSupermercados online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi - Fruta y Verdura
Distribución

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025

La compra en supermercados sigue en aumento y se posiciona como la primera opción para comprar frescos de los españoles (58%...

El Piponazo Grefusa - Mas Grandes
Empresas

Un estudio de El Piponazo de Grefusa revela quienes son los españoles más admirados

09/05/2025

Rafa Nadal ha sido elegido por los españoles como el “Más Grande” de España en la actualidad, según un reciente...

alimentos

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril un 1%

05/05/2025
ahorro

El IPC se modera una décima en abril y se sitúa en el 2,2%

29/04/2025
consumo-economia

Se confirma la bajada del IPC hasta situarse en marzo en el 2,3%

11/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
Frutas y verduras

El 81% de las frutas y hortalizas exportadas hasta febrero han tenido como destino el mercado comunitario

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies