PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los precios de gran consumo se mantienen al alza en abril y la demanda sigue cayendo

07/06/2022
en Distribución
Compra

Los precios continúan su tendencia alcista, según el barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, que revela que, en el mes de abril, el precio medio/volumen en gran consumo se incrementa un 8,5% respecto al mismo mes del año anterior mostrando, además, un decrecimiento en la demanda del 3,1% y, como consecuencia, una evolución en valor del 5,4%.

En el transcurso de este año, el precio medio/volumen ha subido un 5,6%, mientras la demanda muestra un decrecimiento (-0,3%). La evolución en valor continúa en ascenso, con un 5,3%. Respecto a los datos sobre el interanual de abril, el aumento de precio medio/volumen supone un 2% más que el dato de 2021, siendo la demanda un 0,1% menor.

Por categorías, el incremento en precio (precio/volumen) sigue siendo muy relevante en el mes de abril, siendo el más destacado el de alimentación (12,1%), seguido de droguería y limpieza (9,8%). Frescos también muestra un ascenso importante (6,9%), similar al dato de bebidas (6,6%). Perfumería e higiene es el departamento con menor crecimiento en precio, con un ascenso del 2,1%.

El descenso de la demanda es generalizado, con perfumería e higiene como único departamento que muestra cifras positivas (+11% de volumen frente al año anterior). El peor dato es el registrado por droguería y limpieza (-7,3%).

“La tendencia alcista en precios en el mes de abril, y a pesar de la contracción de la demanda (excepto en perfumería e higiene), dan como resultado un crecimiento generalizado en la evolución en valor, siendo alimentación y perfumería e higiene los departamentos que muestran un mayor crecimiento”, destaca IRI.

Tags: demanda consumoGran consumoIRIPrecios
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Los españoles consumen un 6,8% más en mayo

27/06/2022

Las ventas de productos de gran consumo han experimentado un incremento del 6,8% en mayo de 2022, con respecto al...

grafico Kantar
Consumo

El 85% de los hogares españoles no tiene problemas en comprar básicos como alimentación

21/06/2022

La situación actual que vive la sociedad con una guerra, una pandemia y una subida precios general está suponiendo que...

innovaciones gran consumo

La innovación en gran consumo cae un 38% en la última década  

14/06/2022
Alimentos frescos

Se confirma la subida de los precios de consumo al 8,7% en mayo impulsada por los alimentos

10/06/2022
Supermercado

Cambios estructurales que están influenciando en la evolución del gran consumo

07/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies