PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los precios competitivos son el principal factor de fidelidad para los consumidores

12/12/2024
en Consumo
compra

Los precios competitivos son el principal factor de fidelidad para los consumidores españoles, mencionado por el 68,2% de los españoles, seguido de la calidad del producto (62%), según el estudio Golden Quarter: Consumer Trends 2024”, elaborado por Packlink.

Aunque estas prioridades son consistentes entre diferentes grupos de edad, el análisis destaca ligeras diferencias generacionales. Los boomers (71,8%) y los millennials (71,2%) están especialmente atentos a su presupuesto, mientras que la GenZ le da una menor importancia al aspecto económico (52,7%). Los boomers, la GenZ y la GenX también priorizan la calidad del producto, con un 71,8%, 71,6% y un 61,9% respectivamente. Los consumidores millenials son los menos interesados en este factor, con un 57,1%.

A la luz de estos hallazgos, Packlink comparte cinco consejos para que las empresas implementen estrategias que cumplan con las expectativas de los consumidores:

1.-Resaltar la relación calidad-precio: no te centres únicamente en ofrecer el precio más bajo; comunica el valor intrínseco de tus productos. Los vídeos demostrativos, las reseñas detalladas y las campañas que expliquen por qué tu producto es “la mejor elección” pueden convencer incluso a los consumidores más sensibles al precio.

2.-Ofrecer paquetes de regalo para aumentar el valor percibido: crea paquetes que combinen productos a precios competitivos con artículos premium. Este enfoque no solo mejora el valor percibido, sino que incentiva a los consumidores a gastar más para obtener una experiencia de compra completa.

3.-Transparencia en precios y beneficios adicionales: muestra claramente los ahorros en comparación con el precio original y ofrece beneficios como envíos o devoluciones gratuitas, códigos de descuento exclusivos o la posibilidad de personalizar el producto, especialmente para millennials y boomers que buscan un equilibrio entre precio y calidad.

4.-Envíos rápidos y seguimiento en tiempo real: la entrega rápida y confiable influye en la fidelidad del 48% de los españoles. Durante la Navidad, muchos consumidores realizan compras de última hora; invierte en una logística impecable para garantizar que los regalos lleguen a tiempo. Colabora con proveedores de logística para ofrecer opciones como entrega exprés o puntos de recogida. Proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el estado del pedido para crear una experiencia de entrega sin complicaciones para mantener la fidelidad del cliente.

5.-Experiencias inmersivas de compra online: invierte en tecnologías como la realidad aumentada para permitir que los clientes “prueben” los productos desde casa. Esto aumenta la confianza en la calidad del producto y reduce las devoluciones, especialmente en categorías como ropa y muebles.

“Cumplir con las expectativas de los consumidores durante la temporada navideña es crucial para las empresas, ya que la competencia es particularmente intensa. Al centrarse en estas dos variables principales (precio y calidad), ofrecer experiencias de compra personalizadas y optimizar la logística para entregas rápidas y confiables, las marcas pueden fomentar relaciones duraderas con sus clientes y maximizar las ventas navideñas,” concluye Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Tags: calidadcomprasconsumidoresfactor de fidelidadPacklinkprecios competitivos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025
Alimentos frescos

Incautan alimentos falsificados y de calidad inferior por valor de 95 millones en una operación global

09/10/2025
El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies